Abrir menú

Altamira Asset Management refuerza su comité de dirección

Altamira Asset Management refuerza su comité de dirección
Borja Ortega

Altamira Asset Management ha sumado dos nuevos miembros a su comité de dirección, Borja Ortega y Jon Egaña, con el objetivo de reforzar su organización y su estrategia de crecimiento en España y en el sur de Europa. Borja Ortega es el nuevo director del área de Negocio Internacional de Altamira y miembro del comité directivo. Por su parte, Jon Egaña también se incorpora al comité y ocupará el puesto de director Adjunto del área de Gestión de Activos Financieros. Altamira cerró 2017 con unos activos bajo gestión por importe de 53.800 M€, frente a 50.400 M€ a finales de 2016, lo que representa un crecimiento cercano al 7% en el volumen gestionado.

El nuevo director del área de Negocio Internacional, Borja Ortega, cuenta con una trayectoria profesional en el sector inmobiliario de más de 16 años, tanto a nivel nacional como internacional. Desde 2016, era el máximo responsable del área de Capital Markets de Jones Lang LaSalle, liderando uno de los negocios clave de esta compañía. Previamente, en 2014, desarrolló la unidad de Patrimonios Privados dentro del mismo área de Capital Markets. Con anterioridad, había ocupado diferentes responsabilidades como director de Inversión de compañías como Grupo Hispania, Elitia Re Advisors y Colliers International Madrid, donde se responsabilizó también del desarrollo de la expansión internacional durante más de 7 años.

Inició su carrera profesional como director Asociado en Jones Lang LaSalle durante seis años, donde gestionó el departamento de suelo e inversión residencial a nivel nacional e internacional (proyectos en Portugal y República Dominicana). Es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y posee un Programa Ejecutivo en la Universidad de Warwick (Reino Unido).

Jon Egaña se incorpora a Altamira como director Adjunto del área de Gestión de Activos Financieros y miembro del Comité Dirección. Se trata de un área clave para el negocio de Altamira, dirigida por Miguel Soria y que gestiona más de 30.000 millones de euros al cierre de 2017. Jon Egaña tiene más de 17 años de experiencia en la gestión de NPLs en el sector financiero, servicing, inversores y firmas dedicadas a la Gestión de Activos, y ha estado a cargo de grandes equipos multidisciplinares a nivel nacional e internacional. Durante los últimos 3 años ha sido Director General de Grove Capital Management en España, compañía que ha crecido exponencialmente durante este periodo en términos de inversión, volumen de activos gestionados, personas y estructura operativa. Además de la adquisición de una decena de carteras de NPLs en ese periodo, Jon Egaña lideró la adquisición de Lucania. Gestión en 2015 y la integración de ambos negocios y equipos dentro del paraguas de empresas de Encore Capital Group en España. Con anterioridad a Grove, entre 2010 y 2015, Jon Egaña fue responsable de la división de recuperaciones, y de los equipos de workout y restructuraciones corporativas para Barclays en el sur de Europa así como del área de gestión de inmuebles y activos adjudicados en España. Jon Egaña inició su carrera profesional en Capital One. Asimismo, también ha ocupado posiciones de responsabilidad en Bankinter e Indra. Es Licenciado en Económicas por la Universidad Comercial de Deusto y MBA y Máster en Dirección Aplicada por la Universidad Comercial de Deusto – Deusto Business School, en Bilbao.Altamira Asset Management refuerza su comité de dirección



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters