Abrir menú

Avintia lanza su primera promoción inmobiliaria

El holding constructor apostará por enclaves singulares en sus nuevos proyectos

Avintia lanza su primera promoción inmobiliaria

Grupo Avintia ha decidido regresar al negocio de la promoción inmobiliaria, una actividad que prácticamente abandonó a mediados de 2016 tras deshacerse de la participación del 75% que tenía en la promotora Aelca. Ahora, el holding constructor, ha lanzado al mercado su nueva marca Avintia Inmobiliaria, que apostará por el desarollo de viviendas en ubicaciones exclusivas. La primera promoción con la que Avintia inicia esta nueva etapa se localiza a pie de pista de la Estación de Esquí de Baqueira Beret, en la provincia de Lleida, y contempla el desarrollo de un máximo de 44 viviendas unifamiliares, con superficies que van desde los 280 m2 hasta los 450 m2. La compañía espera obtener los permisos urbanísticos necesarios este mismo año y, de esta forma, poder dar comienzo a los primeros trabajos de construcción después del verano, con la idea de entregar las viviendas para los años 2020 y 2021. La promoción será comercializada en exclusiva a través de Lantana Premium Real Estate.

"Para Avintia Inmobiliaria este proyecto supone la carta de presentación de la nueva compañía. Una hoja de ruta marcada por unas ubicaciones exclusivas y las más altas calidades en los materiales, junto a un diseño pensado para el disfrute de sus propietarios", señala Roberto Campos, director general de Avintia Inmobiliaria. Tras la nueva marca se encuentra la compañía Avintia Desarrollos Inmobiliarios, dedicada hasta la fecha a la prestación de servicios inmobiliarios a empresas del grupo y externas. Esta sociedad facturó 27,90 M€ en 2016 y entonces contaba con 13 empleados.

Por su parte, el grupo Avintia registró un volumen de negocio de 527 M€ en 2017, cuenta con más de 1.600 empleados. Además de la cabecera Avintia Construcción, y de la mencionada Avintia Inmobiliaria, completan el grupo la reformista Brick O’Clock, la cadena Adh Hoteles, la sociedad de servicios y holding Avintia Empresas y la constructora Avora, joint-venture radicada en Colombia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters