Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

19 firmas asturianas se unen para optar a proyectos internacionales

19 firmas asturianas se unen para optar a proyectos internacionales

Diecinueve compañías asturianas relacionadas con los proyectos industriales y energéticos han unido sus fuerzas para intentar optar a grandes contratos internacionales. Se trata de un proyecto de cooperación empresarial bajo el nombre de "Fábrica Asturias" que ha partido de la patronal Femetal y del cluster Metalindustry4.

La agrupación pretende conseguir grandes contratos en dos sectores, por un lado, para la instalación de plantas de energías renovables y, por el otro, para plantas pretroquímicas. Las previsiones pasan por que este mismo año se concreten las primeras ofertas conjuntas. El número de empresas variará en cada proyecto según las necesidades concretas y llevaría, si se producen las adjudicaciones, a la creación de UTEs.

En el ámbito de las plantas de energías renovables las firmas implicadas en esta iniciativa son Asturfeito, Daorje, Dinamet Ingeniería, Hierros Marcelino Franco, Navec, SEM, Solar Steel, Indasa, el grupo Isastur, Iturcemi, Oxiplant, TSK Electrónica y Electricidad, Tuinsa Norte y Windar. En el caso de plantas petroquímicas, coinciden nueve de estas mismas empresas, más Fundyser, Imetal, Mecsa, Mefasa y Metálicas Somonte.



Noticias sobre Instaladoras

Informes sobre Instaladoras

Últimas Noticias de Construcción

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail