Abrir menú

Izar Cutting Tools aterriza en China

Izar Cutting Tools aterriza en China

La fabricante de herramientas de corte Izar Cutting Tools, de Amorebieta (Bizkaia),acaba de abrir la primera tienda en China dedicada exclusivamente a productos de la marca 'Izar, que ha sido puesta en marcha por su distribuidor en el gigante asiático. El establecimiento, que cuenta con 520 m2, se encuentra en Dongguan, una ciudad-prefectura de 8 M de habitantes, situada estratégicamente en el centro de la provincia de Cantón, a 90 km de Hong-Kong. En concreto, se ubica en el área llamada “Cutting Tools City” (Ciudad de las Herramientas de Corte) de Dongguan, una zona comercial especializada en este tipo de herramientas como brocas, fresas, machos, etc. En total e inicialmente, la nueva tienda ofrece de 1.500 artículos de Izar en stock, cifra que se ampliará con el tiempo. Además, este punto de venta se convierte en centro de distribución para toda la provincia de Guandong.

Con esta apertura, Izar continúa con su expansión internacional, que le permite en la actualidad tener presencia comercial en 90 países de todo el mundo. Una de las áreas exportadoras estratégicas para la empresa se encuentra en el sudeste asiático, especialmente el gigantesco mercado chino, en el que lleva trabajando de manera muy especial los últimos tres años, con presencia en las más importantes ferias del país: Shanghai, Ningbo, Hangzhou, Shenzen, Zhejiang, Suzhou... o la propia Dongguan, culminación de la primera fase de este proceso de implantación. Este sentido, desde Izar apuntan que es muy probable que pongan en marcha nuevas tiendas de este tipo en otras regiones de China. Además, Izar refuerza su implantanción en esta área geográfica, donde también comercializa sus productos en países como Vietnam, Tailandia, Malasia, Indonesia, Filipinas, Corea o Japón.

Izar Cutting Tools cuenta con una fábrica de unos 12.000 m2 cubiertos en el barrio de Boroa-Amorebieta sobre una parcela de 24.000 m2, que fue actualizada en 2017. En 2017, Izar alcanzó una facturación de 29 M€, un 13,1% más, de los que alrededor del 65% procedió de sus ventas internacionales. En total, da empleo a una plantilla integrada por 214 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters