Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La rehabilitación retoma un papel subalterno a pesar de su crecimiento

La rehabilitación retoma un papel subalterno a pesar de su crecimiento

El sector de la rehabilitación y mantenimiento de edificios movió un volumen de negocio de 37.131 M€ durante el pasado 2017, lo que supone un 12% del total del sector de construcción (que alcanzó una cifra de 295.272 M€ el año pasado) y un 18% del negocio de edificación. Estas cifras suponen una pérdida neta de peso de la rehabilitación en el total de la construcción, no tanto por la disminución de obras de este tipo sino por el fuerte aumento de la edificación de obra nueva en el último año. De hecho, el sector ha vuelto a cerrar el último año en positivo con un nuevo incremento.

Por áreas, es la rehabilitación residencial la que aportó un mayor volumen el pasado año, alcanzando 21.362 M y representando un 57% del total, mientras que la restauración de inmuebles no residenciales aportó 15.759 M.

En el ámbito residencial, el sector está siendo favorecido por la reciente aprobación de la certificación energética de los edificios, que está impulsando la renovación y mejoras de fachadas y envolventes en el país. Asimismo, la fuerte entrada de capital privado en el sector inmobiliario, con el masivo desembarco de fondos, socimis e inversores internacionales, está dando lugar al aumento de los proyectos de rehabilitación integral de muchos inmuebles adquiridos. Los proyectos para transformación de edificios en nuevos usos residenciales, hoteleros, comerciales u otros por parte de los nuevos dueños se han multiplicado por las ciudades españolas.

Estas y otras conclusiones se recogen en el Informe sobre Rehabilitación 2018 de Alimarket, que incluye un ranking de las principales constructoras especialistas en el sector y un listado de algunas de las principales obras de rehabilitación y restauración actualmente en ejecución.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters