Abrir menú

Cupa alcanza el 100% de la distribuidora británica Burton Roofing

Cupa alcanza el 100% de la distribuidora británica Burton Roofing

La multinacional de pizarra natural Cupa Group se ha hecho con el 100% de Burton Roofing Merchants, uno de los mayores distribuidores independientes de materiales para cubiertas en Reino Unido. Cupa entró en el capital de Burton Roofing en 2008 y acaba de adquirir el capital social que aún no poseía a herederos de Peter Burton.

La reciente adquisición de Brian Gow Roofing Warehouse, un distribuidor especializado en materiales para cubiertas, consolidará aún más la presencia de Burton Roofing en el mercado británico, al añadir tres nuevos almacenes de distribución en el sudeste de Inglaterra que aportarán una facturación de cerca de 60 M£.

El consejero delegado de Cupa Group, Javier Fernández, ha afirmado: "Con la incorporación de Brian Gow, Burton Roofing expandirá significativamente su presencia local en el sudeste de Inglaterra, consolidando su posición como uno de los distribuidores especializados independientes más grandes de materiales para cubiertas de Reino Unido. La compañía operará 13 centros de distribución en todo Reino Unido, lo que hará del grupo un socio de alto interés para la industria de la construcción."

Cupa Group está formada por 65 empresas en 10 países y cuenta con 22 canteras y una plantilla de 7.800 personas. Con sede en La Medua (Ourense) y propiedad de The Carlyle Group desde el año pasado, Cupa Group obtuvo una facturación de 451 M€ en 2017. El grupo está presente en la producción y distribución de pizarra natural con la marca Cupa, y en el sector de piedra natural a través de la enseña Cupa Stone.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters