Abrir menú

ACR nombra a Jesús Miguel Alonso nuevo director de I+D

ACR nombra a Jesús Miguel Alonso nuevo director de I+D

El grupo constructor y promotor navarro ACR ha nombrado a Jesús Miguel Alonso nuevo director de I+D, un cargo por el que apuesta la compañía dentro de su Plan Estratégico, en el que la innovación juega un papel fundamental. Las competencias que asume Alonso desde esta posición aúnan la definición de la nueva estrategia de innovación del grupo, el desarrollo de productos y servicios, así como las relaciones institucionales y la integración de esta área en la actividad operativa de la compañía.

Jesús Miguel Alonso es Ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por la EAE Business School. Especializado en I+D, toda su trayectoria profesional ha estado ligada a esta parcela y a compañías del sector de la construcción: Acciona Infraestructuras, Proser o Ferrovial Agroman. Desde ellas ha dirigido proyectos como el desarrollo de un asistente de apoyo para el proceso de construcción basado en realidad aumentada o la aplicación de Big data para mejorar el mantenimiento de las infraestructuras de transporte, ambas iniciativas pertenecientes al programa Horizon 2020 de la UE.

En los últimos años, ACR ha realizado importantes avances en la introducción de materiales, metodologías y nuevas tecnologías. Entre sus iniciativas más relevantes destacan el proyecto Acorde, para desarrollar viviendas flexibles y adaptables; los estudios blower door para detectar puntos de fuga energéticos en las viviendas; wool4build, proyecto europeo de investigación de aislantes a partir de lana de oveja; e iACTIV, que busca un módulo de fachada activo y completamente independiente energéticamente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters