Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Industrias Químicas del Ebro diversifica con el estreno de su nueva fábrica

Industrias Químicas del Ebro diversifica con el estreno de su nueva fábrica

Industrias Químicas del Ebro (IQE), compañía especializada en la fabricación de productos químicos inorgánicos, acaba de inaugurar de forma oficial su nueva planta de sílice precipitada. Esta nueva instalación ocupa una nave de 8.000 m2 en el complejo de 130.000 m2 que IQE tiene en el polígono de Malpica en Zaragoza. La firma ha desembolsado 27 M€ para acometer esta inversión que le permitirá elaborar un componente que se emplea en la fabricación de neumáticos para la industria del automóvil. La planta, que lleva ya funcionando varios meses, tras unas obras que se han prolongado durante tres años, da empleo a 30 nuevos trabajadores. Cuenta con una capacidad de producción de 20.000 t de polvo de sílice anuales y la compañía prevé que alcance el 90% de esa capacidad a finales de 2019.

IQE produce silicato sódico, metasilicato, sílices y silicato de aluminio que son empleados como materia primas y componentes para la elaboración de detergentes, cerámica, pintura, aditivos (para cerámica, hormigones, morteros y pinturas) y otros materiales y productos para el sector de la construcción. IQE cuenta con otras plantas en Barcelona y Bilbao, facturó 87 M€ en 2017 y la mitad de sus ingresos proceden ya de mercados exteriores. Su plantilla alcanza los 130 empleados.



Noticias sobre Productos Químicos / Pinturas

Informes sobre Productos Químicos / Pinturas

Últimas Noticias de Construcción

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail