Abrir menú

Linden Comansa simplifica su marca bajo la única enseña Comansa

Linden Comansa simplifica su marca bajo la única enseña Comansa

El grupo Linden Comansa, una de las principales fabricantes españolas de grúas torre para la construcción, ha decidido centrar sus esfuerzos en una marca única a nivel global y para todo el grupo, retomando su nombre original: Comansa. El cambio se irá implementando gradualmente en toda la gama de producto y en las sedes de la compañía en España (sede central), Estados Unidos y China. En consecuencia, todas las grúas que el grupo produce en su factoría de Huarte (Navarra), comercializadas hasta ahora bajo la marca Linden Comansa, y las grúas fabricadas por su filial china en Hangzhou, distribuidas con el nombre de Comansa CM, pasarán todas ellas a denominarse únicamente Comansa. En este sentido y para que las dos gamas de producto se puedan distinguir y no haya confusión en el mercado, cada modelo mantendrá su nombre actual, que indica con las letras LC o CM la gama a la que pertenece. Así, el nombre del modelo 21LC750 indica que forma parte de la gama anteriormente conocida como Linden Comansa, mientras que el nombre del modelo 21CM550 informa que pertenece a la anterior gama Comansa CM.

"Cuando adquirimos de la empresa sueca Linden su prestigioso sistema Linden 8000 en 1983, comenzamos a aplicar sus conceptos técnicos en toda nuestra gama de grúas torre para que nuestros clientes disfrutasen de sus numerosas y evidentes ventajas", explica Alberto Munárriz, CEO de Comansa. "Sin embargo, Comansa lleva 35 años desarrollando y mejorando este sistema y más de 50 con una presencia muy activa en los mercados. De hecho, gran parte del mercado se refiere a nosotros como Comansa, por lo que el cambio será realizado de una manera muy natural. Por otro lado, la realidad de la empresa ha cambiado mucho en los últimos años, con una implantación propia en China y una expansión comercial importante. Este cambio pretende reforzar nuestra estrategia a nivel de grupo, con una imagen única al mercado”, asegura Munárriz.

El grupo Comansa dispone de instalaciones productivas de 80.000 m2 en Huarte, donde ubica su cuartel general, y en Hangzhou (China), especializadas en la fabricación de grúas torre flat-top y de pluma abatible para proyectos de construcción, infraestructuras, minería, energía, etc. Cuenta además con una filial comercial en Estados Unidos, en la ciudad de Pineville (Carolina del Norte). El grupo Comansa consolidó ingresos de 78,92 M€ en 2016, un 11,8% más que el año anterior, con una plantilla de 320 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters