Abrir menú

Daikin presenta gama de enfriadoras con refrigerante R-32

Daikin presenta gama de enfriadoras con refrigerante R-32

Daikin ha lanzado una nueva serie de enfriadoras de alta eficiencia con refrigerante R-32. Esta nueva gama estará disponible en las modalidades solo frío y recuperación de calor, con capacidades desde 80 kW hasta 700 Kw. En comparación con anteriores series, que utilizaban el refrigerante R-410A, la relación de eficiencia energética estacional (SEER) mejora en un 10%.

Los equipos con R-32 tienen un potencial de calentamiento atmosférico (PCA) de 675 y minimizan el impacto medioambiental de las enfriadoras con compresores scroll, gracias a este PCA en combinación con una alta eficiencia energética. Gracias a su bajo índice de inflamabilidad (el refrigerante R-32 pertenece a la categoría A2L según ISO817) se puede usar con seguridad en diferentes aplicaciones, especialmente en los sistemas de agua refrigerada instalados en el exterior. Como refrigerante de componente único, el R-32 también es más fácil de reciclar y reutilizar, otra ventaja en el ámbito medioambiental frente a otras alternativas. Esta gama de enfriadoras con R-32 supone también un beneficio económico debido a la fuerte escalada del precio del refrigerante R410A, superior al 400% en apenas un año.

La nueva serie de enfriadoras Daikin está disponible con dos versiones de eficiencia (Silver y Gold) y será compatible con tres configuraciones de sonido (estándar, bajo y extra bajo nivel sonoro), permitiendo una personalización completa en función de los requisitos específicos del proyecto. Existe una amplia lista de opciones y accesorios para incorporar bajo pedido, como el kit hidrónico completamente integrado, para funcionamiento con caudal constante o caudal variable, la recuperación de calor parcial o total para la producción de agua caliente sanitaria y muchas otras soluciones. La serie es totalmente compatible con la plataforma Daikin on Site, que ofrece una serie de funcionalidades avanzadas como la monitorización en remoto, la optimización del sistema y el mantenimiento preventivo. Además, incluye la opción Maestro/Esclavo que permite la gestión y secuenciación de hasta 4 unidades en el mismo sistema sin la necesidad de dispositivos de control externo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters