Abrir menú

Habitat adquiere suelo en Sevilla para promover 200 viviendas

Habitat adquiere suelo en Sevilla para promover 200 viviendas

La promotora inmobiliaria Promociones Habitat ha adquirido un suelo de 16.000 m2 de superficie en Mairena del Aljarafe, en el área metropolitana de Sevilla. La parcela tiene 23.922 m2 edificables y en ella desarrollará una nueva promoción residencial de 199 viviendas. El proyecto supondrá una inversión aproximada de 30 M€. Se trata de la quinta promoción residencial que Habitat desarrolla en este municipio sevillano.

La nueva promoción de Mairena del Aljarafe, situada en la zona de los Bulevares, tendrá un total de 199 viviendas y 239 plazas de garaje y contará con áreas comunes con zonas verdes, jardines y piscinas. La comercialización de esta nueva promoción está prevista que se realice en dos fases, la primera de las cuales comenzará en la segunda mitad del 2019. En la actualidad, Habitat tiene un total de tres promociones en comercialización en Andalucía, situadas en las provincias de Málaga, Córdoba y Sevilla, y tiene previsto iniciar nuevas promociones residenciales en los próximos meses.

La compra de esta parcela se enmarca en el plan de adquisición de terrenos que Habitat ha puesto en marcha y que se sumará a las más de 1.400 viviendas que la compañía tiene en promoción. Esta operación se añade a las últimas compras de suelos realizadas en Collado Villalba y Móstoles (Madrid) y los terrenos de Entrenúcleos en Dos Hermanas (Sevilla). Promociones Habitat ha retomado con fuerza el negocio promotor tras varios años sin nuevos desarrollos. Así, su objetivo pasa por entregar unas 2.000 viviendas hasta el año 2021. En la actualidad, cuenta con una importante cartera de nuevas viviendas en desarrollo, que alcanzan las 1.400 unidades. La compra por parte del fondo Bain Capital en diciembre pasado permitirá impulsar esta estrategia de crecimiento en los próximos años.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters