Abrir menú

Ariño Duglass invertirá 7 M en ampliar la producción de su fábrica

Ariño Duglass invertirá 7 M en ampliar la producción de su fábrica

La transformadora de vidrio Ariño Duglass, con sede en La Puebla de Alfindén (Zaragoza), ha presentado un plan de reindustrialización al Gobierno, a través del plan Reindus del Ministerio de Industria, que contempla una inversión de 7 M€ en nuevas instalaciones y maquinaria que permita a Ariño Duglass aumentar su producción. Entre otros equipamientos, la compañía planea construir un nuevo horno de 6 m de altura. Asimismo, prevé adquirir una nueva máquina de serigrafía digital y reforzar sus 12 líneas de producto, que actualmente suman 25 máquinas. Así, lo detalló Raimundo García Figueras, director general de Ariño Duglass, a la consejera de Economía del Gobierno del Aragón, Marta Gastón, que visitó la planta de la Puebla de Alfindén el pasado 3 de julio.

En paralelo, Ariño Duglass también prevé aumentar su plantilla con 50 nuevos trabajadores, que se integrarán a la plantilla actual formada por 140 empleados. "La incorporación de personal será paulatina. Cada vez estamos con nuevos proyectos y necesitamos nuevo personal, estamos ahora en un turno y medio de trabajo pero esperamos tener una cantidad suficiente de pedidos para que de aquí a año y medio o dos años estemos trabajando 200 personas en la planta de Ariño Duglass", señaló García Figueras. El director general destacó además que el 80% de los nuevos contratatados procederán de la FP dual, especialmente procedentes del nuevo grado de mecánica que se implantará este año en La Puebla de Alfindén y que permitirá a los alumnos realizar sus prácticas en esta fábrica.

Ariño Duglass cuenta con instalaciones productivas en su sede de La Puebla de Alfindén, donde dispone de 25.000 m2 cubiertos, sobre terrenos de 100.000 m2, y en las que transforma vidrio para construcción, ferrocarril y barcos. En este sentido, ha realizado recientemente entre otros proyectos la pasarela The Skywalk en Gibraltar, así como las ventanas y otras piezas para el Ave La Meca-Medina en Arabia Saudí. Precisamente, este último negocio, vidrio para ferrocarril, aporta ya el 35% de la facturación de la empresa. Así, está trabajando en trenes de cercanías para diversos países como Holanda, Nueva Zelanda y Reino Unido o para el tren noruego de alta velocidad, el FlyToget Oslo. Ariño Duglass elevó su facturación un 36,5% en 2017 y alcanzó ventas de 14 M€, de las que el 75% procedieron de su actividad en los mercados internacionales. Este último porcentaje crecerá hasta el 80% tras la renovación de la fábrica, según las previsiones de la empresa, que también espera aumentar sus ingresos hasta los 18 M al cierre del presente 2018.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters