Abrir menú

Electrofil distribuirá los equipos fotovoltaicos de Solaredge

Electrofil distribuirá los equipos fotovoltaicos de Solaredge

La distribuidora de material eléctrico Electrofil Oeste, con sede en Badajoz, ha llegado a un acuerdo comercial con Solaredge, para convertirse en su distribuidor oficial de la marca israelí en España, principalmente en Castilla La Mancha y Extremadura. De este modo, Electrofil comercializará en exclusiva los equipos de este proveedor de optimizadores de energía, inversores solares y soluciones de monitorización de plantas fotovoltaicas.

Solaredge, con 4,7 GW de sistemas comercializados, más de 427.000 sistemas monitorizados en el mundo, 90 patentes concedidas y 129 solicitadas adicionalmente, se erige como proveedor líder de soluciones de inversores inteligentes para la industria fotovoltaica con el objetivo de aumentar al máximo la producción de energía a nivel de módulos fotovoltaicos reduciendo los costes en las instalaciones de producción.

El acuerdo supone, según Electrofil, "una apuesta ambiciosa por una nueva solución que viene a superar las limitaciones encontradas en los diseños tradicionales". Así, las soluciones de Solaredge maximizan la producción de energía, mediante una optimización individualizada a nivel de módulo, evitando que paneles de menor rendimiento afecten al resto del string; aumentan la flexibilidad del proyecto, ya que permiten la instalación de mayor número de módulos en el tejado, en distintas direcciones y longitudes, reduciendo los costes del sistema; monitorizan la instalación, ya que ponen a disposición del cliente plataformas y herramientas para el control de estado del sistema en tiempo real, con posibilidad de diagnóstico remoto, facilitando el mantenimiento y la eficiencia de consumo; aumentan la seguridad, mediante la reducción automática del sistema a una tensión segura en el apagado del inversor.

Electrofil, dedicada a la distribución de material eléctrico, industrial y eficiencia energética para los profesionales, cuenta con 10 delegaciones, una facturación de 21,57 M€ en el año 2017 y 89 empleados en plantilla.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters