Abrir menú

Inbisa compra suelo para la promoción de 600 viviendas

Inbisa compra suelo para la promoción de 600 viviendas

El área inmobiliaria del grupo vasco Inbisa ha adquirido siete solares en distintas provincias que permitirán el desarrollo de 600 viviendas en los próximos años y quese sumarán a las 1.100 viviendas que tiene actualmente en promoción. Los suelos, con una superficie total de 60.000 m2, están ubicados en Madrid, Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca. La mayor parte de suelo se encuentra en la Comunidad de Madrid, donde ha adquirido 21.000 m2 en los barrios de expansión de Sanchinarro y Valdebebas, que darán lugar a 230 viviendas. Además, en el municipio de Valdemoro ha adquirido una parcela de 13.000 m2 de techo edificable para el desarrollo de 126 unidades. Actualmente, Inbisa está promoviendo en la región otras 140 casas entre Aravaca y Boadilla del Monte, que se entregarán a lo largo de 2019.

En Cataluña se ha hecho con un nuevo suelo en Viladecans (Barcelona), donde proyecta un residencial de 42 casas. Cataluña es una de las zonas donde el grupo tiene más actividad ya que promueve actualmente más de 500 viviendas repartidas en siete proyectos en Barcelona, Sant Cugat, Ripollet y L’Hospitalet. Asimismo, Inbisa ha comprado un nuevo solar de 9.500 m2 edificables en Palma de Mallorca para el desarrollo de 66 viviendas, así como dos nuevos solares -10.000 m2 de techo edificable- en Mijas y Estepona (Málaga), que albergarán sendas promociones con cerca de 100 viviendas.

El grupo empresarial Inbisa tiene como su principal pata actualmente la rama de construcción que encabeza la constructora Byco (Inbisa Construcción), que dispone de una cartera de obra por valor de 184 M€. Dentro de su área inmobiliaria ha finalizado 2017 con 18 promociones en marcha, en diferentes estados, que albergan 1.600 viviendas. El grupo Inbisa consolidó unos ingresos de 243,9 M€ en 2016.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters