Abrir menú

Baxi se alía con Gas Natural para comercializar calderas de microgeneración

Baxi se alía con Gas Natural para comercializar calderas de microgeneración

La fabricante de sistemas de calefacción, a.c.s. y energía solar Baxi Calefacción, de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), está desarrollando, en alianza con Gas Natural, una nueva caldera de microgeneración de uso doméstico. El aparato, además de producir agua caliente sanitaria y para calefacción, es capaz de generar hasta 1 KW de electricidad, el 40% de la demanda de una vivienda. La intención de la firma catalana pasa por introducir el producto en el mercado español en 2011. Antes, lo comercializará en Gran Bretaña, mercado con mayor aceptación para este tipo de calderas, y donde espera vender 15.000 aparatos este año. Baxi y Gas Natural ya firmaron un acuerdo en 2008 para impulsar conjuntamente la implantación y el desarrollo de la microgeneración en la edificación en España.

En el sector de calderas de microgeneración, la principal iniciativa industrial hasta la fecha ha sido la protagonizada por la guipuzcoana Efficient Home Energy (EHE), un proyecto conjunto entre la corporación Mondragón (60%) y la neozelandesa Meridian Energy. La nueva firma inauguró su planta de producción en Tolosa en 2008. También Vaillant ha lanzado recientemente en el mercado español su caldera de microgeneración 'Ecopower'.

Baxi Calefacción facturó 200 M€ durante 2009, un 25% por exportaciones y da empleo a 500 trabajadores. Está integrada en el grupo BDR Thermea tras la fusión a finales del pasado año de los negocios de su matriz británica Baxi y de la holandesa Remeha. El nuevo conglomerado tuvo ventas pro-forma de 1.800 M y se ha convertido en el tercer fabricante europeo del sector. Baxi Calefacción fabrica calderas de pie en la planta de Viladecans, calderas murales en Castellbisbal, ambas en Barcelona, y paneles de acero en la factoría de Alcalá de Henares (Madrid). Además, está invirtiendo 2 M€ en poner en marcha una ampliación de sus instalaciones de Viladecans para producir paneles solares térmicos. La planta estará operativa en el tercer trimestre de este año y tendrá capacidad para 300.000 m2.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters