Abrir menú

La gran distribución multiproducto y de bricolaje sigue creciendo

La gran distribución multiproducto y de bricolaje sigue creciendo

Las grandes superficies de distribución multiproducto y bricolaje disfrutan de la buena evolución de la economía española y de la pujanza del sector de la construcción, en especial, de las reformas. Así, en 2017 las principales firmas lograron aumentar su facturación casi un 8%, según recoge el último Informe sobre Grandes Superficies Multiproducto y de Bricolaje en España 2018 publicado por Alimarket Construcción. Con cerca de 50 aperturas realizadas entre 2017 y 2018 y los 32 proyectos previstos para los próximos años, las distribuidoras prosiguen su expansión por la geografía española e incluso nuevos operadores se animan a desembarcar en el mercado.

Al mismo tiempo, buena parte de ellas reorganizan el negocio para ganar posiciones. Entre estas destaca Leroy Merlin que inicia la fusión con su compañera de grupo Akí. Igualmente Brico Depôt apuesta por rediseñar su estrategia para ganar eficiencia y rentabilidad. Mientras, Bricor reordena su red de tiendas. Además, se han producido otros movimientos importantes como las ventas de Bricorama y de CMB Bricolage, que han pasado a manos de nuevos propietarios que impulsarán sus negocios. Por su parte, distribuidoras multiproducto como Bricomart, del grupo francés Adeo, o 'La Plataforma', del grupo galo Saint-Gobain, se focalizan en el cliente profesional y amplían sus redes con nuevos puntos de venta. Todos estos proyectos se detallan en el citado Informe sobre Grandes Superficies Multiproducto y de Bricolaje en España 2018.

No obstante, los mayores esfuerzos van dirigidos a la transformación digital y la ampliación de la capacidad logística para mejorar la experiencia del cliente. Ejemplo de esta tendencia son Leroy Merlin, cuyas ventas online crecieron casi un 56% en 2017; Bauhaus que acaba de lanzar su tienda online, o la distribuidora barcelonesa Garro, que ha adquirido su propia plataforma digital.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters