Abrir menú

Grohe se alía con Nest

Grohe se alía con Nest

Grohe, especializada en grifería y equipamiento de baño, ha anunciado una alianza con la compañía de domótica Nest Labs, propiedad de Google. En virtud de esta alianza, 'Sense Guard', el sistema inteligente de control de agua que Grohe presentó a princios de este año 2018, se podrá combinar con la plataforma 'Works with Nest' y su asistente Home/Away. Instalado directamente en la tubería principal de agua, 'Sense Guard' puede cerrar automáticamente el suministro de agua si, por ejemplo, ha detectado una fuga. Este se controla a través de la aplicación 'Grohe Ondus', que a su vez se conecta con el asistente Home/Away de Nest.

La combinación de ambas herramientas ofrece la posibilidad de ampliar las capacidades del producto. Así, cuando los usuarios están fuera de casa, Nest permite apagar el suministro de agua automáticamente, ya sea de forma inmediata o bien con un tiempo preseleccionado por si se tiene la lavadora o el lavavajillas encendido. Al regresar a casa, la aplicación lo detecta y vuelve a encenderlo.

"Cuando se trata de digitalización, el valor y la calidad para el cliente siempre tendrán la más alta prioridad para nosotros; no buscamos la innovación por sí misma", dice Robert Veltrup, director digital de Grohe. "Es por eso que desde el principio decidimos configurar 'Sense Guard' en una plataforma de tecnología abierta. Y con colaboraciones como nuestra integración en 'Works with Nest', podemos ofrecer a los usuarios un mayor nivel de seguridad del agua".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters