Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Las ingenierías españolas atraen el interés internacional

Las ingenierías españolas atraen el interés internacional

El sector español de ingeniería y consultoría para obra civil y edificación experimenta un nuevo crecimiento en el último año gracias, sobre todo, a la inversión privada en el inmobiliario español y a la fuerte diversificación internacional del sector, que sigue logrando la mayor parte de sus proyectos en los mercados exteriores. La inversión pública en infraestructuras también creció en 2017 aunque se mantiene aún en niveles bajos, muy alejados de los presupuestos de la década anterior de bonanza.

Sin embargo, aquellos años de construcción intensiva de infraestructuras sirvió para forjar un sector muy competitivo con alto grado de expertise, sobre todo en áreas como la alta velocidad ferroviaria. Y es precisamente ese conocimiento y experiencia la que ha motivado a grandes transnacionales del sector a entrar en el capital de consultoras españolas en los últimos años. Es el caso de Aecom con Inocsa, de la belga TPF con Getinsa y Euroestudios, y de la norteamericana Louis Berger con Apia, así como de las más recientes compras de Eptisa por parte de la china JSTI, de Iceacsa por parte de la holandesa Antea y de GPO por parte de Dar Group.

Estas y otras conclusiones se desprenden del Informe 2018 sobre el sector de ingeniería para construcción en España elaborado por Alimarket Construcción, monográfico que recoge un ranking de las principales empresas del país, con su volumen de ingresos y contratos en cartera.



Noticias sobre Ingeniería / Arquitectura

Informes sobre Ingeniería / Arquitectura

Últimas Noticias de Construcción

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail