Abrir menú

Las ingenierías españolas atraen el interés internacional

Las ingenierías españolas atraen el interés internacional

El sector español de ingeniería y consultoría para obra civil y edificación experimenta un nuevo crecimiento en el último año gracias, sobre todo, a la inversión privada en el inmobiliario español y a la fuerte diversificación internacional del sector, que sigue logrando la mayor parte de sus proyectos en los mercados exteriores. La inversión pública en infraestructuras también creció en 2017 aunque se mantiene aún en niveles bajos, muy alejados de los presupuestos de la década anterior de bonanza.

Sin embargo, aquellos años de construcción intensiva de infraestructuras sirvió para forjar un sector muy competitivo con alto grado de expertise, sobre todo en áreas como la alta velocidad ferroviaria. Y es precisamente ese conocimiento y experiencia la que ha motivado a grandes transnacionales del sector a entrar en el capital de consultoras españolas en los últimos años. Es el caso de Aecom con Inocsa, de la belga TPF con Getinsa y Euroestudios, y de la norteamericana Louis Berger con Apia, así como de las más recientes compras de Eptisa por parte de la china JSTI, de Iceacsa por parte de la holandesa Antea y de GPO por parte de Dar Group.

Estas y otras conclusiones se desprenden del Informe 2018 sobre el sector de ingeniería para construcción en España elaborado por Alimarket Construcción, monográfico que recoge un ranking de las principales empresas del país, con su volumen de ingresos y contratos en cartera.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters