Abrir menú

Castellana Properties comienza a cotizar en el MAB

Castellana Properties comienza a cotizar en el MAB

La sociedad de inversión inmobiliaria Castellana Properties, dedicada a la adquisición, gestión y rehabilitación de activos inmobiliarios en el sector retail, ha obtenido la aprobación por parte del Consejo de Administración del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para iniciar su cotización hoy miércoles 25 de julio. El proceso se hará mediante un listing, es decir, sin una venta de acciones previa, y el objetivo es seguir creciendo para llegar a convertirse en la socimi de referencia del sector retail. Para ello, Castellana Properties ha designado como asesor registrado a Renta 4 Corporate y como proveedor de liquidez a Renta 4 Banco.

Castellana Properties está controlada al 97,4% por el fondo sudafricano de inversión inmobiliaria (REIT) Vukile Property Fund, que cotiza en las Bolsas de Johannesburgo y Namibia. Constituida el 19 de mayo de 2015, fue registrada como socimi en 2016.

Castellana Properties es propietaria de 15 activos en España, repartidos entre 11 parques de medianas, dos centros comerciales y dos edificios de oficinas, cuya superficie bruta alquilable total asciende a 197.132 m2. En concreto, se trata de C.C. Habaneras (Alicante), Parque Oeste (Alcorcón); Parque Principado (Asturias); Mejostilla (Cáceres); La Heredad (Mérida); La Serena (Villanueva de la Serena); C.C. Motril (Granada); Kinépolis RP(Granada); Kinépolis SC(Granada) Ciudad del Transporte (Castellón); Marismas del Polvorín (Huelva); Alameda S.C. (Granada) y Pinatar Park (Murcia). Estos dos últimos fueron adquiridos el pasado diciembre por un importe de 65,3 M€. En cuanto a las oficinas, la compañía cuenta con dos edificios de oficinas directamente en propiedad, que son el Edificio Fresno en Alcobendas (Madrid) y Building Plataforma Bollullos, en Bollullos (Sevilla). La propiedad de la mayor parte de estos activos es indirecta, a través de 13 sociedades vehículo (SPVs), en las que Castellana Properties cuenta con el 100% del capital. Todos los inmuebles se encuentran arrendados a terceros, siendo los principales arrendatarios Konecta (para edificios de oficinas), Mercadona, Burger King, Sprinter, Kiabi, Kiwoko, Merkal Calzados, MediaMarkt, Dia y Decathlon (para los parques de medianas y el centro comercial). En 2017, Castellana Properties obtuvo una cifra de negocio de 9,31 M€ y beneficios de 18,62 M, con activos valorados en 321,74 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters