Abrir menú

Saint-Gobain lanza el programa “Athenea” para visibilizar el talento femenino

Saint-Gobain lanza el programa “Athenea” para visibilizar el talento femenino

Saint-Gobain lanza el programa “Athenea” para promover la igualdad dentro de la empresa mediante el impulso al desarrollo profesional de las mujeres. Esta iniciativa nace de un grupo de directivas de Saint-Gobain con el apoyo del CEO de la Delegación Mediterránea de Saint-Gobain, Gianni Scotti, y de la Dirección General de Recursos Humanos que encabeza Pablo Etienvre.

Este programa se integra dentro de la apuesta estratégica de la empresa por las políticas de igualdad entre hombres y mujeres, así como el fomento del desarrollo y el talento profesional sin importar el género. Asimismo, Saint-Gobain mantiene un fuerte compromiso orientado en aumentar la diversidad de su organización adoptando medidas para favorecer la incorporación de la mujer.

Dentro de las diferentes iniciativas incluidas en este programa destaca el proyecto de “mentoring” Athenea, abierto a toda mujer que trabaje en la Delegación Mediterránea de Saint-Gobain y que quiera crecer personal y profesionalmente. En una primera fase, las mentoras son 12 mujeres de Saint-Gobain con puestos directivos, que participan de manera altruista en este proyecto y que mentorizarán a otras mujeres que optan a este programa en España durante un año.

El “mentoring” es un proceso voluntario y basado en la confianza, mediante el cual una persona con experiencia y voluntad de compartirla de manera altruista, trata de ayudar a otra persona a lograr sus metas y cultivar sus habilidades a través de una serie de reuniones personalizadas, confidenciales y limitadas en el tiempo.

En palabras de Felicidad Martínez, directora general de La Plataforma de la Construcción, empresa perteneciente al Grupo Saint-Gobain, “Todos necesitamos alguna vez de alguien que nos motive y nos guíe para descubrir nuestros talentos y habilidades. El proceso de mentoring es un proyecto de aprendizaje que esperamos potencie el desarrollo profesional de las mujeres. Esto es lo que aportará el programa de “mentoring” Athenea a Saint-Gobain: talento, motivación y proyección de futuro”.

Otra iniciativa del programa son los Premios Athenea Liderazgo, que buscan destacar proyectos de éxito liderados por mujeres en las empresas del Grupo Saint-Gobain, con el fin de reconocer, apoyar y dar visibilidad a su trabajo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters