Abrir menú

Leroy Merlin cierra su tienda en Ibiza

El establecimiento no dispone del espacio necesario para adaptarse a su modelo de negocio

Leroy Merlin cierra su tienda en Ibiza

La cadena de bricolaje Leroy Merlin cerrará el próximo 15 de septiembre su tienda en Ibiza debido a la falta de espacio comercial para garantizar un desarrollo de acuerdo con su modelo de negocio. El establecimiento de Leroy Merlin en Ibiza dispone de una superficie de unos 700 m2 y cuenta con 15 empleados. La tienda se encuentra operativa desde julio de 2013, cuando se puso en marcha para apoyar el otro centro que la cadena tiene en Marratxí, que dispone de 4.907 m2 de superficie. Ante la imposibilidad de ampliar el establecimiento de Ibiza, ya que sus dimensiones actuales no se ajustan al modelo de negocio de la compañía, la firma ha decidido clausurar el centro.

Además de la tienda de Marratxí, la presencia de Leroy Merlin en Baleares se completa con un establecimiento de 7.000 m2 en Palma de Mallorca. Con el cierre del establecimiento ibicenco, Leroy Merlin mantiene sólo un establecimiento de este tipo, concretamente en Ceuta, que dispone de una superficie similar de 700 m2, y que se denomina satélite -por servir de apoyo a otro punto de venta cercano-. El resto de sus centros son grandes establecimientos, con una superficie mínima de unos 2.000 m2, a excepción de alguna de sus tiendas urbanas, que no obstante superan los 1.000 m2 de espacio comercial.

Leroy Merlin está integrada en el grupo galo Adeo junto a Akí Bricolaje y Bricomart. En 2017, la firma obtuvo una facturación de 2.046 M€ en 2017, con una plantilla de 10.659 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters