Abrir menú

Cosentino abre almacén logístico en México

Cosentino abre almacén logístico en México

La multinacional almeriense Cosentino acaba de poner en marcha un nuevo centro logístico en México que refuerza su apuesta por el mercado azteca. La nueva instalación, que sustituye al anterior “Center” que la multinacional tenía en Naucalpan de Juárez, hará las veces de “Center” o almacén de servicio integral, hub de distribución para todo el país, así como sede de las oficinas corporativas de la compañía en este país.

El centro, ubicado en el Estado de México, cuenta con casi 7.000 m2 de superficie, repartidos entre zona de almacenaje, oficinas y showroom, y ha supuesto una inversión total de 940.000 € (1,1 M$). El centro se suma así a los otros tres hubs que Cosentino tiene actualmente operativos en Norfolk y Houston (EE.UU.) y en Sidney (Australia). Cosentino está presente en el mercado de México desde 2007.

Por otro lado, la firma puso en marcha el pasado julio su primer 'Cosentino Center' en Hawái, concretamente en la capital Honolulu. El nuevo establecimiento de Hawái refleja el crecimiento del grupo en Estados Unidos, donde abrió hace tres meses otro punto de venta 'Cosentino City' en Miami -Florida-. Paralelamente, el grupo preveía trasladar la sede central de su negocio de “Cosentino North America” a la misma ciudad de Miami, desde su cuartel general en Houston -Texas-.

Grupo Cosentino tuvo una facturación consolidada de 900,7 M€ durante 2017 (+8%), con un resultado de 57 M y 4.000 empleados en plantilla. El 90% de su facturación se genera en los mercados internacionales. Además de en Almería, donde cuenta con un total de seis plantas, dispone de otra fábrica en Brasil. Igualmente, cuenta con 14 canteras, 15 fábricas de elaboración de encimeras de cocina y baño (14 en EE.UU. y una en Almería) y una plataforma logística inteligente en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters