Abrir menú

Votorantim España nombra CEO a Alan Svaiter

Sustituye en la dirección de la cementera española a Jorge Wagner

Votorantim España nombra CEO a Alan Svaiter
Alan Svaiter

El brasileño Alan Svaiter ha sido nombrado nuevo CEO de Votorantim Cimentos en España, que articula su actividad mediante Corporación Noroeste, en sustitución de Jorge Wagner. Svaiter se incorporó al grupo Votorantim en el año 2008. Tras dirigir durante dos años el área de logística de la división de cementos fue nombrado director de Engemix, el negocio de hormigón en Brasil. En 2014 pasó a ser director de la cadena de suministro del grupo cementero para todo el mercado brasileño.

Alan Svaiter, ingeniero de producción por la Universidad Pontificia de Río de Janeiro y máster por la escuela de negocios INSEAD, comenzó su carrera profesional en el área de logística, en la empresa cervecera Ambev. Tras permanecer seis años en esta compañía pasó a Vale, una de las empresas mineras más grande del mundo, donde estuvo cinco años hasta que dio el salto a Votoramtim Cimentos.

El responsable de Votorantim Cimentos España ha fijado su residencia familiar en nuestro país para dirigir el negocio. Su predecesor, Jorge Wagner, ha sido designado CEO de Votorantim Cimentos Europa, Asia y África.

El nuevo CEO es el máximo responsable del negocio de las cuatro fábricas de cemento, dos moliendas, 29 plantas de hormigón, ocho explotaciones de áridos y una planta de mortero, donde trabajan un equipo de más de 500 personas. Votorantim Cimentos está presente en España con las marcas Cementos Cosmos, Cementos Teide, Prebetong Áridos, Prebetong Hormigones y Morteros Pulmor y cuenta con fábricas integrales de cemento en Córdoba, Niebla (Huelva), Oural (Lugo) y Toral de los Vados (León); moliendas de cemento en Tenerife y Bobadilla (Málaga); plantas de hormigón ubicadas en Andalucía, Canarias, Castilla y León, Extremadura y Galicia;plantas de mortero y explotaciones de áridos.

Por último, la multinacional Votorantim Cimentos entró en 2012 en el mercado español, desde el que opera en Europa, África y Asia a través de su filial VCEAA (Votorantim Cimentos Europe, Africa & Asia). Es parte del Grupo Votorantim, una firma 100% brasileña que está presente en más de 20 países, en los sectores de cemento, metales, acero, energía, papel y agroindustria. Votorantim Cimentos está desde 1933 en el negocio de los materiales de construcción (cemento, hormigón, áridos y morteros) y es una de las empresas más grandes del sector, presente en Brasil, Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, China, España, Estados Unidos, India, Marruecos, Perú, Túnez, Turquía y Uruguay.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters