La Plataforma de la Construcción, cadena de distribución de materiales del grupo galo Saint-Gobain, acaba de estrenar su portal de comercio electrónico, que incluye más de 15.000 productos, con opción de recogida en tienda (click&collect) o entrega directamente en la obra. La distribuidora de materiales de construcción empieza así a vender online a través de su web, www.laplataforma.es, con el objetivo de ofrecer "el mejor servicio a los 90.000 profesionales que cada día compran" en sus almacenes. Del mismo modo que ocurre en sus puntos de venta, únicamente podrán comprar online los profesionales registrados en La Plataforma de la Construcción. El portal incorpora todos los productos de las siete secciones de la compañía (cerámica, construcción, electricidad, ferretería, fontanería, madera, pintura).
La tienda tiene dos opciones (recogida en tienda o envío directo a la obra) y tiene disponible tanto material ligero como pesado. Cada producto en la web incluye información detallada, con la ficha técnica, características, consejos de instalación, etc. Los clientes pueden, asimismo, consultar el stock en tiempo real en el almacén de La Plataforma que seleccionen.
La Plataforma cuenta con una red de 17 almacenes en España, ubicados en Madrid (9), Barcelona (7) y Valencia. La compañía preveía la apertura de hasta ocho centros urbanos hasta 2020 en las zonas metropolitanas de Madrid y Barcelona.