Abrir menú

Cosentino desembarca en Polonia

Cosentino desembarca en Polonia

La multinacional almeriense Cosentino acaba de poner en marcha un nuevo “Center” ubicado cerca de Varsovia, en lo que supone su primera pica en el mercado polaco. El grupo refuerza así su creciente presencia en Europa donde ya cuenta con 47 almacenes o “Centers” repartidos por 16 países, siguiendo su política de diversificación geográfica y control propio de la distribución.

El nuevo 'Center', que ha supuesto una inversión total superior a 1 M€ incluyendo los activos fijos y el estocaje de inicio, está ubicado en la localidad de Parzniew, al oeste de la capital Varsovia. La instalación cuenta con un total de 3.500 m2 de superficie entre almacén y oficinas, una capacidad de almacenaje aproximada de 10.000 tablas, arranca con un equipo de 11 personas y dará servicio directo al mercado polaco.

Europa representa el segundo mercado de Cosentino. De hecho, el Viejo Continente acogerá buena parte de los nuevos “Centers” previstos por la multinacional para este ejercicio, con instalaciones que próximamente abrirán sus puertas en Reino Unido, Italia, Centroeuropa y Escandinavia.

Grupo Cosentino tuvo una facturación consolidada de 900,7 M€ durante 2017 (+8%), con un resultado de 57 M y 4.000 empleados en plantilla. El 90% de su facturación se genera en los mercados internacionales. Además de en Almería, donde cuenta con un total de seis plantas, dispone de otra fábrica en Brasil. Igualmente, cuenta con 14 canteras, 15 fábricas de elaboración de encimeras de cocina y baño (14 en EE.UU. y una en Almería) y una plataforma logística inteligente en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters