Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Un fondo invertirá 350 M para levantar 1.300 viviendas en Valencia

Un fondo invertirá 350 M para levantar 1.300 viviendas en Valencia

El gestor alemán de fondos de inversión Aquila Capital está ultimando el inicio de un nuevo proyecto residencial en Valencia, que levantará a través de la promotora AQ Acentor. En concreto, prevé desarrollar 1.300 viviendas y 79.000 m2 de suelo terciario en el casco urbano de Valencia. El complejo estará situado en el PAI Fuente de San Luis, un entorno delimitado por el Hospital de la Fe, la V-30 y la V-31 y contará con 232.000 m2 de edificabilidad residencial. Esta operación, que supera los 350 M€ de inversión, "supondrá el mayor desarrollo urbanístico residencial de la última década realizado en nuestro país por un único promotor", ha indicado AQ Acentor durante la presentación de la iniciativa.

Más de 500 viviendas serán protegidas

Los planes de AQ Acentor pasan por construir un total de 9 promociones, de las que cuatro serán de vivienda protegida y cinco de vivienda libre. Todos los edificios tendrán una altura de 15 plantas, y dos de ellos formarán parte de un complejo conjunto de 360 viviendas (180 más 180, con una zona ajardinada privada). El resto serán torres de la misma altura y más de 100 residencias cada una, repartidas alrededor de una zona verde de libre acceso. El proyecto imitará "el modelo de éxito del Residencial Parque Ingenieros en Madrid", otro gran proyecto impulsado por AQ Acentor tras adquirir una importante cartera de suelo a la empresa pública Sepes.

Además, "el complejo contará con una enorme parcela de 79.000 m2 de terreno terciario de gran versatilidad que permitirá destinarla a diferentes usos (comercial, hotelero, dotacional...)", según AQ Acentor, que explica que tienen "varias propuestas al respecto sobre la mesa". "Está todo por decidir, pero el complejo puede ser de interés para la creación de un hotel pensado para dar servicio a los asistentes del hospital, para el desarrollo de nuevas oficinas... son muchos metros, la idea es lograr un mix de atractivo", indican. El entorno dispone de 308.000 m2 dotacionales para zonas verdes y equipamiento educativo, cultural y deportivo que se completa con un gran parque urbano de 33.000 m2.

En cuanto a los plazos, tras formalizar la compra de los terrenos a Analyst y Proalival el pasado mes de julio, está ultimando los proyectos arquitectónicos que permitirán la solicitud de licencia este mismo año. Las obras podrán comenzar y cumplirse la fecha de entrega de las primeras viviendas en otoño de 2021. A nivel mundial, Aquila gestiona fondos por valor superior a 6.000 M€.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters