Abrir menú

Placo premia a alumnos en su ‘III Concurso de Innovación Soluciones’

Placo premia a alumnos en su ‘III Concurso de Innovación Soluciones’

La empresa Saint-Gobain Placo celebró recientemente, en su sede de Madrid, su III Concurso de Innovación Soluciones Placo®. Es la tercera edición de este certamen que busca premiar los mejores trabajos presentados por alumnos de las distintas escuelas de Arquitectura Técnica e Ingeniería de Edificación de España, basados en la utilización de sus sistemas constructivos y productos más innovadores aplicados al proyecto cedido por el Estudio L35.

Conforme queda recogido en las bases del concurso, Placo® establece un premio local para cada una de las Escuelas participantes y de entre todos ellos el jurado elige los dos premios principales, que en este caso fueron para la mejor propuesta de mejora del sistemaPlacotherm® INTEGRA, presentada por el Grupo IADA de la Escuela Politécnica Superior de la Universitat d’Alacant y el premio a la mejor solución constructiva basada en la innovación Placo®, propuesta por el Grupo Control + Z de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos.

Los proyectos se realizaron sobre un proyecto real, que en este caso estuvo cedido por el estudio L35. En la edición de este año participaron siete escuelas de distintas provincias españolas como la EPS de Zamora de la Universidad de Salamanca, la EPS de la Universidad de Burgos, EPS de la Universidad de Alicante, EPS de la Universidad de Islas Baleares, la ETSIE de la Universidad de Granada, la ETSEM de la Universidad Politécnica de Madrid y la EP de Cuenca de la Universidad de Castilla La Mancha. Acompañados de otras tres escuelas invitadas, la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de la Universidad de La Laguna (Tenerife), la EUAT de la Universidad de La Coruña y la Escuela Politécnica de Cáceres de la Universidad de Extremadura.

A la entrega asistieron alumnos y profesores de las escuelas participantes y de las escuelas invitadas. Además, el acto contó con la presencia de los arquitectos Marco Silva, en representación de L35 y Manuel Lopez, de MLopez Arquitectos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters