Abrir menú

Euroconsult se aleja de la órbita de Amper

Euroconsult se aleja de la órbita de Amper

Amper ha suspendido la due diligence que tenía en marcha de cara a la posible adquisición de una participación relevante (un mínimo del 45%) en la ingeniería Euroconsult Engineering Consulting Group (ECG), con sede en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Según ha comunicado a la CNMV, "la situación económico-financiera de Euroconsult, lastrada drásticamente por sus pasivos laborales, hace imposible, en las condiciones actuales, el desarrollo de un plan de negocio para la misma en línea de lo esperado por Amper".

No obstante, Amper no descarta la compra de la consultora madrileña y asegura mantener el interés en entrar en la firma porque "permitiría incorporar procesos de ingeniería a su actividad industrial, facilitando la tecnología aplicada en el marco de actualización del I+D+I de la compañía”. Amper mantendrá pues las negociaciones si las condiciones de compra permitieran el desarrollo de un plan de negocio ambicioso, en línea con el Plan Estratégico 2018-2020 del propio Grupo Amper.

Euroconsult, una ingeniería en apuros

Euroconsult, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), se encuentra en una delicada situación tras acogerse en marzo pasado al denominado 'preconcurso de acreedores'. Entre las causas de su tensionada tesorería se encuentra la demanda de un buen número de trabajadores por el impago de salarios, así como la caída de la contratación y algunos retrasos de cobro por trabajos realizados. Euroconsult está acometiendo un plan de ajuste que ha incluido la ejecución de 20 despidos, un ERTE y la salida de algunos mercados (Omán, República Dominicana y zona Caribe), entre otras medidas.

Euroconsult, que cuenta con una cartera de pedidos valorada en unos 45 M€, está presente en obra civil, geotecnia, laboratorio de materiales, auscultación y edificación. El grupo está formado por las ingenierías Euroconsult y Proes Consultores, y opera además en EE.UU., Europa (Portugal, Reino Unido y Polonia), Arabia Saudí y Latinoamérica (México, Perú, Chile, Colombia y Uruguay). El grupo ECG obtuvo ingresos de 41,51 M durante el pasado 2017, un 60% obtenidos en el exterior, ejercicio que cerró con unas pérdidas de 16,07 M€ y un ebitda negativo de 2,63 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters