Abrir menú

Azulev cierra una de sus plantas

Azulev cierra una de sus plantas

La fabricante de pavimentos y revestimientos cerámicos Azulev ha clausurado este año una de sus plantas de producción de azulejos. Así, según informa Expansión, la firma ha echado el cierre a su factoría de pasta roja de Alcora, que pertenecía a Azulejos Sanchís. Según declara la empresa en su informe anual “Durante los primeros meses del ejercicio 2018 se ha procedido al cierre de la planta de Alcora, que estaba especializada en pasta roja con demanda decreciente y con una alta competencia en precios”. El cierre supuso el despido de 30 empleados y la recolocación de otros 10 en sus otras instalaciones industriales en Onda. La planta de Alcora, que tenía capacidad para producir 16.000 m2/día, fue integrada en el grupo Azulev en 2007 con la adquisición de la fabricante Azulejos Sanchís.

Azulev cuenta con instalaciones centrales en Onda, en las que puso en marcha el año pasado una nueva línea de producción para fabricar láminas de gran formato. Este nuevo producto, dirigido al segmento alto, es comercializado con la marca 'Xlam',

Además de 'Xlam', Azulev comercializa sus productos a través de las enseñas 'Azulev', 'Sanchís' y 'Bath'. La firma facturó 34,58 M€ durante el pasado 2017 y cuenta con una plantilla formada por 180 trabajadores, tras las últimas salidas. Está controlada por sus directivos desde 2016, fecha en la que recompró las acciones que hasta entonces tenían los fondos GED Iberian, MCH Private Equity y Sibec.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters