Abrir menú

BigMat terminará 2018 con 12 tiendas BigMat City operativas

BigMat terminará 2018 con 12 tiendas BigMat City operativas

BigMat, la central de compras especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, cerrará el año con la puesta en marcha de 12 tiendas BigMat City, su enseña de proximidad. Hasta la fecha existen 10 establecimientos de este tipo operativos localizados en Córdoba, Murcia, Avilés, Estepona (Málaga), Guarda (Pontevedra) y Ávila -inaugurados entre 2016 y 2017- a los que este año se les han sumado los centros de A Coruña, Cubelles (Barcelona), Tudela (Navarra) y Mirandela (Portugal). Las dos próximas aperturas se localizarán en Montilla (Córdoba) y Zaragoza.

BigMat prevé que estos centros logren una facturación de 6,50 M€ en 2018. "Hemos encontrado un modelo de tienda muy rentable, que ha mejorado la operativa y la rentabilidad para los socios gracias a la facilidad y la ayuda de la central en la expansión, teniendo en cuenta la dificultad de este tipo de empresas cuando han de desarrollar nuevos puntos de venta", ha señalado Joan Torres, director de expansión de BigMat City. "El crecimiento de las ventas es muy elevado, muy por encima de los dos dígitos en general, y gracias a la apertura de las tiendas City, los socios originarios han mejorado tanto la gestión como la rentabilidad general de la compañía", explica Torres.

BigMat cuenta actualmente con 240 socios y 402 puntos de venta propios y adheridos, con más de un 1,50 Mm2 de superficie. Sus asociados, según datos del último informe de Centrales de Compras de Alimarket Construcción, facturaron 465 M€. BigMat está presente en todas las Comunidades Autónomas españolas y, a través del grupo internacional del mismo nombre, está presente en ocho países -Francia, Chequia, Eslovaquia, Bélgica, Chipre, Italia, Portugal y España-, donde gestiona más de 800 puntos de venta.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters