Abrir menú

El grupo Velux adquiere JET-Group

El grupo Velux adquiere JET-Group

La multinacional de origen danés Velux, que cuenta en nuestro país con la filial Velux Spain, ha adquirido la compañía JET-Group, fabricante alemán de sistemas para tejados de iluminación industrial, a la firma de inversión holandesa Egeria. Esta adquisición encaja con la estrategia de crecimiento del grupo Velux y, específicamente, con la intención de hacer crecer su negocio en el mercado no residencial de soluciones de iluminación natural. El acuerdo está sujeto a la aprobación por parte de las autoridades de competencia alemanas y austriacas. Se trata de la segunda adquisición del grupo Velux este año, tras el anuncio de la compra de Wasco Products Inc., fabricante estadounidense de lucernarios, anunciado el pasado abril.

"A través de la adquisición de JET-Group fortaleceremos nuestra posición dentro del mercado de edificios terciarios en varios países y añadiremos nuevas categorías de productos a nuestra oferta de edificios comerciales en Europa", ha declarado David Briggs, CEO del grupo Velux. El negocio de Velux VMS (Velux Modular Skylight) tiene una fuerte presencia en el segmento de acristalamiento arquitectónico, mientras que JET tiene una posición líder en el mercado del segmento de tejado de cubierta plana industrial.

Se esperan sinergias en el desarrollo de funciones comunes y de cuentas clave en ambas organizaciones, que formarán la base para una nueva división comercial de Velux. El grupo Velux tuvo ingresos de 2.500 M€ en 2017, con una plantilla de 10.200 personas. Por su parte, JET-Group, sede en Hüllhorst (Alemania), cuenta con seis centros de producción en cuatro países y cerca de 800 empleados.

Además, el grupo Velux ha adquirido también Vitral, fabricante y comercializadora de sistemas de lucernarios y acristalamientos para cubiertas, que resultan complementarios con los productos de JET-Group. Vitral, con planta de producción en Lituania, dispone de oficinas y comercializa sus productos en Dinamarca e Inglaterra. La empresa cuenta con una plantilla de 60 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters