Abrir menú

ArcelorMittal cederá sus plantas de Chequia, Rumanía, Macedonia e Italia a Liberty House

ArcelorMittal cederá sus plantas de Chequia, Rumanía, Macedonia e Italia a Liberty House

La multinacional siderúrgica ArcelorMittal, que tiene en nuestro país una fuerte presencia, ha recibido una oferta vinculante presentada por Liberty House Group, fabricante británico de metales, para la adquisición de ArcelorMittal Ostrava (República Checa), ArcelorMittal Galati (Rumanía), ArcelorMittal Skopje (Macedonia) y ArcelorMittal Piombino (Italia). Las cuatro plantas forman parte de un paquete de desinversiones que la multinacional acordó con la Comisión Europea (“UE”) en el marco de la investigación en materia de control de operaciones de concentración llevada a cabo por esta última en relación con la adquisición de la siderúrgica italiana Ilva por parte de ArcelorMittal.

Las cuatro plantas citadas tienen una capacidad de rodadura combinada de alrededor de 8 Mt al año y emplean a 12.500 personas. De consumarse la operación, darían a Liberty la capacidad de suministrar una gama completa de aceros terminados: placa, bobina laminada en caliente, bobina laminada en frío, hoja galvanizada, placa de estaño, barra, varilla de alambre y riel. Las plantas sirven a los mercados nacionales y más amplios de Europa, incluidos los sectores de automoción, construcción, maquinaria industrial y petróleo y gas. Con la operación, el grupo británico Liberty, que está presente en los sectores de acero, aluminio, materias primas metálicas, productos reciclados e ingeniería, elevaría su capacidad de laminación total a más de 15 Mt anuales.

La conclusión de la operación está supeditada a la materialización de la adquisición de Ilva por parte de la multinacional y supeditada asimismo a su aprobación por la UE, además de a la conclusión de los procesos de información y consulta que se están llevando a cabo con los Comités de Empresa locales y con el Comité de Empresa Europeo. Existen negociaciones en curso relativas a la venta de las demás plantas ‑ArcelorMittal Dudelange en Luxemburgo y diversas líneas acabadoras en Lieja (Bélgica)‑ incluidas en el paquete de desinversiones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters