Abrir menú

Miguel Ángel López sustituye a Rosa García al frente de Siemens

Miguel Ángel López sustituye a Rosa García al frente de Siemens

Miguel Ángel López, actualmente director financiero de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE), sucederá a Rosa García al frente de Siemens en España, como nuevo CEO de la multinacional alemana. Después de haber liderado la compañía durante los últimos siete años, Rosa García ha decidido buscar nuevos retos profesionales fuera de Siemens, aunque facilitará la transición a su sucesor hasta el 1 de diciembre de 2018 y contará con un papel consultivo hasta el final del año.

Miguel Ángel López cuenta con una sólida experiencia de más de 25 años en posiciones financieras clave. López ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Siemens AG, 16 años como director financiero para diferentes unidades de negocio, los últimos diez en la división de Fábrica Digital, donde obtuvo grandes resultados en áreas como la optimización de la cartera y aumento de la rentabilidad.

"Con Miguel Ángel López hemos encontrado un gran sucesor que ha sido clave en el éxito global que hoy supone para Siemens AG el negocio de la fábrica digital o Digital Enterprise”, ha señalado Klaus Helmrich, miembro del consejo de dirección de Siemens AG y responsable para España. "Además de este profundo conocimiento de una de las mayores oportunidades de crecimiento en España, la Industria 4.0, Miguel Ángel López cuenta con una excelente reputación en el país y en el extranjero. Rosa ha hecho un gran trabajo en la dirección de Siemens en la región. Bajo su mando, Siemens España se ha convertido en el mejor socio para impulsar la digitalización en España en los distintos sectores industriales”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters