Abrir menú

Rehau presenta el primer intercambiador aire-tierra 'Awadukt Thermo'

Rehau presenta el primer intercambiador aire-tierra Awadukt Thermo

Rehau ha desarrollado el primer intercambiador aire-tierra 'Awadukt Thermo' orientado a mejorar la eficiencia de la climatización de los edificios que, conectado al sistema de ventilación, permite obtener un aire limpio e higiénico en todas las estancias. El sistema de ventilación antimicrobiano 'Awadukt Thermo' aprovecha la energía geotérmica utilizando la capacidad de almacenamiento energético del subsuelo, a través de tubos colocados horizontalmente y enterrados a una profundidad de 1,50 - 2,50 m. Preconectado, con un intercambiador de calor aire-tierra (ICAT), al aparato de ventilación, facilita la distribución de un aire controlado e higiénico en las estancias.

Este sistema de ventilación supone una solución sostenible y económica, ya que en invierno rebaja los gastos de calefacción, calentando el aire exterior, y en verano lo refresca a un nivel de temperatura agradable. La ventilación antimicrobiana controlada de las estancias ya es un equipamiento estándar en las casas de bajo consumo energético y pasivas.

Este sistema es único en el mercado, ya que Rehau ha incorporado en el interior de los tubos una capa antimicrobiana que reduce el crecimiento y la multiplicación de bacterias y hongos. El resultado es la obtención de aire fresco e higiénico y prácticamente libre de gérmenes. 'Awadukt Thermo' resulta estanco al radón, dispone de tubos antimicrobianos que evitan el moho y las bacterias, un filtro de polen, un desagüe de condensados, y, además, es un sistema que tiene cien años de vida útil. Este sistema, que puede ser instalado en todo tipo de edificaciones, ayudan al cumplimiento del Código Técnico de la Edificación – CTE, concretamente a las exigencias del Documento Básico de Ahorro de Energía DB HE.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters