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Incoga celebrará el 24 de octubre el foro Smart Customer Experience

Incoga celebrará el 24 de octubre el foro Smart Customer Experience

La sociedad tiene una nueva mirada; más exigente, más exclusiva, más 'smart'. Los nuevos consumidores buscan vivir experiencias únicas y exclusivas en cualquier lugar. La experiencia del cliente genera valor añadido y proporciona a las marcas ventaja respecto a sus competidores en un mercado global y multicanal. Por eso, el customer experience es la pieza angular de las estrategias de marketing y crecimiento de las compañías actualmente, un concepto estratégico de negocio. Sin embargo, solo unas cuantas marcas consiguen crear emociones coherentes con sus atributos, emociones capaces de sorprender, entusiasmar y fidelizar.

¿Qué es el smart customer experience? ¿Cómo generar experiencias únicas y memorables? ¿Cómo anticiparse a los deseos de los consumidores y satisfacer sus expectativas? ¿Cómo inspirar y ser una marca aspiracional? ¿Cómo conseguir fans y fascinar a través de las emociones? Son algunos de los temas que abordará Smart Customer Experience, promovida por Incoga Smart Building que reunirá en el auditorio Rafael del Pino de Madrid el miércoles 24 de octubre a reconocidos profesionales de marcas líderes en customer experience en áreas como el lujo, la banca, la moda, el entretenimiento, el retail, el deporte y los servicios de construcción. Un enfoque 'smart' para abordar el customer experience desde una perspectiva multidisciplinar, desde el branding a la omnicanalidad.

Agenda Smart Customer Experience

Smart Customer Experience se desarrollará de 9.30 a 13.00 horas en el Auditorio Rafael del Pino, con entrada gratuita hasta agotar aforo previa inscripción en la web www.smartcustomerexperience.es. La sesión se organizará en cuatro bloques de contenido: Smart Thinking, Smart Experience, Smart Building y Smart Hotpoints.

Smart thinking: Fanscinology

Elena Alfaro es fundadora de EMO Insights International para incorporar las emociones a la contabilidad de las compañías y una de las voces expertas en Experiencia de Cliente y Emotional Management de nuestro país. Empresaria y académica, es autora de libros de cabecera como “El ABC del Customer Experience” y de FANScinology, la ciencia de generar fans y fascinar a través de las emociones, sobre la que hablará en la ponencia inaugural de la sesión. «Todos tenemos algo que FANScina, solo hay que encontrarlo y capitalizarlo», asegura.

Smart experience: Creating Emotions

El 95% de la toma de decisiones es emocional. Bajo esta premisa, Maite Aranzábal, consejera de Adolfo Domínguez, hablará en la segunda ponencia de la jornada sobre el customer experience en el sector del retail de moda, uno de los sectores económicos donde las emociones, ligadas al acto de compra, desempeñan un papel central.

Emilio Butragueño, ex futbolista y director de Relaciones Institucionales del Real Madrid F.C, es otro de los ponentes de lujo de “Smart Customer Experience”. Butragueño hablará en su ponencia, desde su experiencia en primera persona como deportista de elite y directivo de uno de los clubes deportivos más legendarios de la historia, sobre la experiencia de marca en el fútbol, un universo movido por las emociones.

Smart building: Building Emotions

Especialistas en crear espacios que emocionan, José Manuel Castro y Rubén Cernadas, Consejero Delegado y Country Manager, respectivamente, de Incoga Smart Building hablarán sobre su metodología para construir experiencias memorables en las superficies de venta para las marcas de mayor prestigio en Europa. Línea de negocio principal de Incoga Group, Incoga Smart Building es una multinacional española de servicios de construcción con un método constructivo único: el smart building.

Smart hotpoints: Emotional Experiences

Una mesa redonda conducida por Elena Alfaro en la que participarán profesionales de distintas áreas. Entre estos se encuentran: Begoña Martínez, directora general de Pibank, banco perteneciente al grupo financiero Pichincha; Cristina de Póo, responsable de Patrocinio y Relaciones Externas de la productora y promotora de espectáculos Letsgo Company, y Manuel Ramos, project manager en la creación, desarrollo y gestión de marcas propias de alta restauración en Mabel Capital, un fondo de inversión enfocado a experiencias en el sector del lujo relacionadas con la restauración.



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