Abrir menú

Locare y Tectum se unen para levantar más de 1.000 viviendas

Estarán destinadas al mercado del alquiler y las primeras 405 casas estarán listas entre 2019 y 2020

Locare y Tectum se unen para levantar más de 1.000 viviendas

El mercado residencial en España sigue acumulando proyectos y nuevas alianzas. Dos especialistas en el mercado del alquiler, Locare Real Estate, gestora global de inversiones inmobiliarias en el sector del alquiler residencial, y Tectum Real Estate Investments, dedicada a la adquisición, promoción y operación de activos residenciales dedicados al alquiler a largo plazo, acaban de anunciar un acuerdo para el desarrollo de más de 1.000 viviendas destinadas al alquiler a largo plazo.

El acuerdo contempla la promoción, construcción y explotación de este amplio parque residencial, que requerirá una inversión de más de 120 M€. En la actualidad, Locare cuenta ya con tres proyectos en fase de promoción, en los municipios madrileños de Móstoles, Collado-Villalba y Torrelodones, que suman un total de 405 viviendas, estando prevista su entrada en explotación durante el periodo comprendido entre 2019 y 2020.

Esta iniciativa, como señalan ambas compañías, "se inscribe en un contexto especialmente favorable de mercado, debido a la creciente demanda de vivienda de alquiler y a las carencias que presenta el actual parque de alquiler residencial en las principales ciudades españolas". En este sentido, "se trata de una iniciativa pionera en el sector inmobiliario español, que nace con la vocación de liderar la oportunidad de ofrecer una vivienda de calidad, gestionada profesionalmente, con servicios de valor añadido para el inquilino y rentas competitivas", como señala Andrés Horcajada, CEO y fundador de Locare, y presente también en el consejo de Tectum.

El modelo de negocio de Locare está orientado al esquema Build to Rent (B2R), lo que supone que toda su cartera de propiedades 100% verticales proviene de la generación propia, y a través de la aplicación sistemática de procesos de construcción, se garantizan unos estándares predecibles de calidad y eficiencia operativa durante la explotación de los inmuebles.

Locare inició actividad a finales de 2016 y desde este mismo año está participada por el grupo constructor Avintia, el rey de la edificación residencial en nuestro país, según el Informe 2018 sobre Edificación en España elaborado recientemente por Alimarket Construcción. Tectum también inició actividad a finales de 2017.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters