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Nace Promotejado, la Asociación Nacional de la Cubierta Inclinada

La cubierta inclinada puede llegar a reducir un 10% la demanda de calefacción

Nace Promotejado, la Asociación Nacional de la Cubierta Inclinada

Promotejado, la Asociación Nacional de la Cubierta Inclinada, dio ayer el pistoletazo de salida oficial a su actividad en un evento en el que se presentó el estudio sobre eficiencia energética en cubiertas realizado por Centro Nacional de Energías Renovables (CENER). El estudio “Eficiencia energética de cubierta inclinada vs cubierta plana”, elaborado CENER para Promotejado y presentado ayer por Inés Díaz Regodón, del departamento de Energía en la Edificación, concluye que los edificios con cubierta inclinada microventilada presentan un mejor comportamiento térmico que los edificios con cubierta plana, reduciendo un 8% la demanda de refrigeración en Sevilla (orientación E-O) y un 10% la demanda de calefacción en Madrid. Además, las cubiertas inclinadas muy ventiladas presentan importantes reducciones en la demanda de refrigeración con respecto las cubiertas planas debido al efecto refrescante de la ventilación de la cubierta, siendo estas reducciones superiores al 15% en las orientaciones Este-Oeste.

Promotejado es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a empresas y asociaciones de empresas nacionales que realizan actividades de fabricación y comercialización de sistemas de cubiertas inclinadas. Entre estas destaca Hispalyt, la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, que es socia fundadora. Las 27 compañías que conforman la asociación a día de hoy suman 200 M€ de facturación y dan empleo a más de 800 trabajadores. El nacimiento de esta asociación llega en un momento clave para la economía española ya que, según datos del Ministerio de Fomento, el número de viviendas iniciadas de obra nueva en 2018 (enero-mayo) (40.293) es un 24% superior al de 2017 (32.552) y un 170% superior con respecto a 2014 (14.928). Además, la compraventa de vivienda nueva alcanza las 54.000 unidades en los primeros siete meses del año 2018, un 12% más que en el mismo período del año anterior.

Carlos Hernández Puente, presidente de Promotejado, comentaba que "el sector de la construcción está en crecimiento de nuevo y la cubierta inclinada, además de resultar mucho más eficiente energéticamente que las construcciones exclusivamente de cubierta plana, conlleva un ahorro para el usuario final al significar una menor necesidad de mantenimiento y una mayor durabilidad."



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