Abrir menú

Almesa se hace con tres almacenes con la compra de Apro

Almesa se hace con tres almacenes con la compra de Apro

La distribuidora de tubos y accesorios de acero Almacenes Metalúrgicos (Almesa), con sede social en Güeñes (Bizkaia) y central en Parets del Vallés (Barcelona), ha cerrado la compra de Grupo Apro, distribuidora de tubos, accesorios y bridas para la conducción de fluidos de acero inoxidable. La integración de Apro supone la ampliación de la gama de producto incorporando el acero inoxidable. De este modo, Almesa consolida su posición geográfica en Zona Norte, Este (Cataluña y Aragón) y Madrid. Asimismo, el Grupo Apro ampliará su ámbito geográfico a zonas de fuerte implantación de Almesa como Murcia, Andalucía y Galicia.

Grupo Apro, comercializadora de tubos, accesorios y bridas para la conducción de fluidos para tratamiento de aguas e industria, cuenta con 3 almacenes ubicados en Aduna (Gipuzkoa), a través de Apro Inoxidables, en Zaragoza, de Ebro Inoxidables, y en Alcalá de Henares (Madrid), que gestiona Aproinox Centro. Las ventas conjuntas de las tres empresas del grupo alcanzaron los 17,8 M€ en 2017.

“Desde Almesa queremos continuar incrementando la oferta de servicios a nuestros clientes y con Grupo Apro vamos a poder ofrecer una nueva gama de productos (acero inoxidable) de la mano de una de las empresas referentes en España” afirma Diego Otero, CEO de Almesa. Almesa continúa así la política de expansión con compras en el mercado nacional, tras la adquisición, realizada en septiembre pasado, de la almacenista de tubos y accesorios de acero al carbono Compañía de Tubos del Norte Tubonor, con instalaciones en Gijón.

Almesa obtuvo unas ventas de 19,49 M€ durante el pasado 2017 y cuenta con una plantilla de 65 empleados. Distribuye tuberías de acero con y sin soldadura dirigidas al sector industrial y dispone de 7 almacenes en Vigo, Gijón, Bizkaia, Zaragoza, Barcelona, Murcia y Sevilla. En 2016, la firma absorbió a la también distribuidora Profesionales de Calefacción y Saneamiento (Procalsa), centralizando la actividad e incorporando la enseña 'Procalsa'. Hasta el año pasado estaba integrada en la siderúrgica vasca Tubos Reunidos, fecha en la que el propio equipo directivo de Almesa compró el 100% de las acciones, que estaba en manos del grupo cotizado fabricante de tubos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters