Abrir menú

Schindler presenta sistema robótico para ascensores

Schindler presenta sistema robótico para ascensores

El grupo suizo de elevación Schindler ha presentado a nivel internacional R.I.S.E (Robotics Installation System for Elevators), un innovador sistema robótico para ascensores desarrollado en colaboración con el Consejo de Edificios en Altura y Hábitat Urbano. Con este robot autónomo y auto-trepante, esta solución prototipo permite una instalación de elevadores segura y de alta calidad, siendo adecuada, en concreto, para el uso en edificios de gran altura.

"Estamos orgullosos de presentar este innovador sistema robótico que proporciona un nuevo nivel de seguridad para los trabajadores y que ayuda a mejorar la calidad", ha declarado Karl-Heinz Bauer, director de tecnología del Grupo Schindler.

RISE ha sido desarrollado para eliminar las tareas repetitivas en cuanto a realizar múltiples taladros en las paredes de hormigón, colocar anclajes que permitan una mayor precisión, instalar los perfiles de guías y también para reducir significativamente los riesgos en la seguridad en condiciones de trabajo exigentes.

Schindler y el Consejo de Edificios en Altura y Hábitat Urbano (CTBUH) han firmado un acuerdo de colaboración durante dos años, centrado en la investigación en robótica y automatización de procesos en la construcción de edificios de gran altura. Esta investigación permitirá a académicos y a expertos de la industria explorar, junto a investigadores de Schindler, la aplicación de tecnologías robóticas – usadas en RISE –, mejorar la calidad y la velocidad de construcción, manteniendo al mismo tiempo la seguridad en las obras.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters