Abrir menú

Danosa presentó sus nuevas soluciones en Construtec

Danosa presentó sus nuevas soluciones en Construtec

Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, aprovechó su presencia en la feria Construtec para presentar sus últimas novedades. Una de ellas fue el mortero Argotec Hermetic, una solución específica para las ‘casas pasivas’ y edificios de consumo casi nulo (ECCN), caracterizados por un consumo energético mínimo y un confort térmico máximo.

Esta solución se enmarca dentro de la gama de morteros Argos con la que Danosa ha afianzado su estrategia de diversificación tras adquirir esta unidad de negocio al Grupo Recodul hace ahora un año, y está relacionada directamente con el revolucionario concepto de ‘casa pasiva’ de origen alemán, que se consagra como una de las máximas en eficiencia energética al demandar solo el 10% de la energía empleada por una vivienda media.

Argotec Hemetic es una membrana hermética en base cemento que se encarga de fijar y unir distintos soportes como techos y cerramientos, suelos y cerramientos, jambas de ventanas o cercos de tubos para evitar filtraciones y corrientes de aire. Este nuevo producto está pensado para la cara interior de la envolvente del edificio y contribuye a la hermeticidad de la edificación. Asimismo, su formulación le proporciona gran elasticidad, capacidad impermeable y adherencia en todo tipo de soportes como hormigón, yeso, PVC, acero, etc.

Danosa presentó sus nuevas soluciones en Construtec

Sistema Cool Roofing

Otro de sus últimos lanzamientos ha sido el sistema Cool Roofing, una solución ‘full equip’ para cubiertas industriales que responde a las máximas de seguridad, funcionalidad y durabilidad. El sistema Cool Roofing es una solución ‘todo en uno’ que se adapta a las necesidades de cada proyecto, integrando impermeabilización, aislamiento termoacústico y evacuación de humos para las cubiertas deck. De esta manera, garantiza su estanqueidad al agua, un correcto aislamiento, tanto térmico como acústico, y una adecuada iluminación natural para desempeñar su oficio en las mejores condiciones.

La nueva tecnología de formulación de las láminas de PVC de este sistema ‘full equip’, con alta reflectancia a la luz solar, garantizan una larga vida a lo largo del tiempo de más de 20 años, incluso en las condiciones climáticas más adversas. Las láminas impermeabilizantes de PVC que incorpora el sistema Cool Roofing también atienden al concepto de economía circular, pues son recicladas y reutilizadas gracias al programa europeo RoofCollect. Además, esta solución 360 contribuye a crear edificaciones respetuosas con el medio ambiente, pues los productos que la componen están avalados por certificaciones como el ecoetiquetado tipo III y la Declaración Ambiental de Producto (DAP) de su lámina impermeabilizante Danopol, que garantizan su sostenibilidad. También, de acuerdo con la plataforma de materiales del Green Building Council España, cuentan con la máxima puntuación en las certificaciones medioambientales Verde, LEED y BREEAM, referencias de construcción sostenible a nivel mundial.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters