Abrir menú

Ondoan compra la totalidad de su filial marroquí

Ondoan compra la totalidad de su filial marroquí

La instaladora Ondoan, con sede en Zamudio (Bizkaia) e integrada en el grupo cooperativo Mondragón Corporación, ha adquirido el 100% de Ondoan Maroc, su filial local. Ondoan poseía el 45% de Ondoan Maroc, fruto de una joint-venture con un socio marroquí, y ahora consigue el control total de la compañía. Ondoan desembarcó en el país vecino en 2016 con una oficina comercial en Casablanca para acceder a proyectos en Marruecos y otras zonas del Magreb. De hecho, ha desarrollado ya proyectos fundamentalmente en el campo de los sistemas de protección contra incendios (PCI), como en Maroc Phosphore 1 y 2 en el complejo químico de Safi, en el complejo Jorf Lasfar y el puerto de Jorf Lasfar para PHB.

Paralelamente, Ondoan acaba de constituir una filial en Egipto, denominada Ondoan Egypt, LLC, país en el que actualmente está trabajando en los túneles de Ismailia, bajo el Canal de Suez. Estas iniciativas en el área mediterránea se unen a la sociedad que en su momento el grupo creó en México.

Ondoan conforma un grupo empresarial integrado por cinco sociedades (la cabecera Ondoan, Ondoan Servicios, Ondoan AyC,Kelan y Orgaus Systems), con una plantilla de 350 personas. Estructura su actividad en cinco grandes áreas: ingeniería de instalaciones, medioambiente y seguridad y salud laboral, mantenimiento y servicios, calidad ambiental interior y servicios energéticos. La cabecera Ondoan obtuvo unos ingresos de 14,4 M€ en 2016, con 56 trabajadores en plantilla.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters