Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Una compañía china compra las instalaciones de Pevafersa

Una compañía china compra las instalaciones de Pevafersa

Las antiguas instalaciones de la zamorana Pevafersa ya tienen nuevo dueño. Así, la compañía China National Building Material, Co. (CNMB) ha comprado el complejo productivo con que contaba la fabricante de módulos y colectores solares en la localidad de Toro (Zamora), que permanecía inactivo desde Pevafersa iniciara su liquidación en 2012, acuciada por el cambio de ciclo económico y los reveses legislativos a la energía fotovoltaica. En concreto, CNMB habría desembolsado un importe de 6 M€ en la operación y habría firmado ya el aval del 10%, según ha informado Radio Televisión Castilla y León. El objetivo de CNMB es iniciar la producción de viviendas prefabricadas, para lo que se ha asociado con la empresa española Barcelona Housing Systems (BHS), con sede en Barcelona y especializada en la construcción de viviendas modulares mediante un sistema patentado a nivel mundial.

Pevafersa contaba con un complejo industrial en Toro formado por diez naves repartidas entre una factoría de módulos fotovoltaicos, así como sendas plantas para la producción de células fotovoltaicas y colectores solares térmicos. Además, incluye una planta de galvanizado en caliente y otra de estructuras metálicas. Por su parte, CNMB es el mayor productor chino de cemento y tableros de yeso, y también es el mayor productor de fibra de vidrio en Asia. Cotiza en la bolsa de Hong Kong y da empleo a unos 100.000 trabajadores. En 2017 facturó 127,63 billones de yuanes (unos 16.153 M€).



Noticias sobre Prefabricados de Hormigón

Últimas Noticias de Construcción

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail