Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Placo y Fundación Laboral debaten sobre el sector de la construcción

Placo y Fundación Laboral debaten sobre el sector de la construcción

Saint-Gobain Placo, fabricante de yeso y placa de yeso laminado, y Fundación Laboral de la Construcción han organizado un debate en el que se ha tratado diferentes aspectos de la situación actual del sector de la construcción. En este evento se han congregado un gran número de expertos del sector, así como los agentes sociales implicados y representantes de las Administraciones Públicas. El objetivo de este encuentro ha sido el análisis del actual mercado de la edificación, de la cualificación de los trabajadores de la construcción, y debatir posibles propuestas y medidas frente a la falta de mano de obra cualificada en el sector.

El acto ha sido inaugurado por los directores generales de la Fundación Laboral de la Construcción y de Saint-Gobain Placo, Enrique Corral Álvarez y Víctor Bautista Verastegui. Bautista ha destacado que “la formación profesional para el empleo es el vínculo perfecto para dar respuesta a la transformación del sector; hay que alinear las políticas de empleo y de formación”. Por su parte, Corral ha comentado algunos datos como que de “los 800.000 alumnos de formación profesional que se forman en España cada año, sólo 6.000 lo hacen en la familia profesional de Edificación y obra civil y apenas 600 lo hacen para obtener certificados de profesionalidad en el sector”.



Noticias sobre Yeso y Escayola

Últimas Noticias de Construcción

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail