Abrir menú

Metrovacesa lidera un proyecto para edificar 1.345 viviendas en Valencia

La inversión estimada ronda los 280 M€ y la construcción empezaría en 2021

Metrovacesa lidera un proyecto para edificar 1.345 viviendas en Valencia

Metrovacesa sigue avanzando en la conversión en viviendas de su enorme de reserva de suelo y acaba de presentar su nuevo proyecto en Valencia. En el sector de Benimaclet Este, la compañía proyecta la construcción de un total de 1.345 viviendas, de las que alrededor de 400 contarán con protección pública, con una inversión estimada que rondaría los 280 M€.

Este área de actuación cuenta con una superficie de 269.775 m2, de los que 220.217 m2 se destinarán a usos públicos y 49.478 m2 a uso terciario y residencial, con 161.455 m2 de techo edificable. De momento, Metrovacesa sólo es propietaria del 40% de las parcelas de este sector (unas 550 viviendas), por lo que dispone de un plazo de tres meses para lograr el consenso con el resto de propietarios de los solares y sumar el 50% necesario para formalizar una agrupación de interés urbanístico e iniciar así el proyecto. La compañía espera que el acuerdo se consiga, aunque las obras de las primeras viviendas no comenzarían hasta el año 2021.

Las parcelas en poder de Metrovacesa fueron traspasadas a la compañía a finales de 2017 por parte de uno de sus accionistas, el BBVA, en el marco del proyecto Horizonte por el que Santander, Popular y BBVA aportaron suelo a Metrovacesa para construir 40.000 viviendas. El resto de los solares son propiedad de Urbem (27%), la familia Alcón y la Sareb, entre otros.

El proyecto contempla la creación de un gran parque de 90.000 m2 de superficie, que incluiría zonas verdes, usos deportivos como un campo de fútbol, pistas integradas, un carril corredor y un carril bici, así como las dotaciones asistenciales, culturales y educativas que este barrio valenciano lleva reivindicando desde hace años.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters