Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Guardian instala sus vidrios en el alojamiento flotante Punta de Mar

Guardian instala sus vidrios en el alojamiento flotante Punta de Mar

El estudio de arquitectura Mano de Santo y KMZero, Open Innovation Hub del Grupo Martínez han confiado en Guardian Glass para diseñar el que ya es el primer alojamiento flotante, dinámico y avanzado en nuestro país: Punta de Mar. Un proyecto innovador, impulsado por la startup del mismo nombre, que busca llevar a otro nivel el concepto de turismo experiencial y cuyo primer prototipo ya está instalado en el Club Náutico de Denia (Alicante). Punta de Mar consiste en una plataforma sobre el agua con un diseño arquitectónico cuidado, minimalista, funcional y respetuoso con el medio ambiente que consigue que el huésped experimente el entorno con los cinco sentidos, potenciando al máximo su integración con la naturaleza y el mar exterior, además de su intimidad, confort, relax y sensación de bienestar. Esto es posible, entre otras cosas, gracias a la envolvente de vidrio de Guardian Glass.

En concreto, la estructura ha sido construida con un triple acristalamiento Guardian Select que aporta un ahorro energético superior, seguridad y aislamiento acústico. En su cara exterior se ha instalado el vidrio selectivo SunGuard SN 70/35 HT, seguido del vidrio intermedio Guardian ExtraClear y, en la cara interior, se ha dispuesto la solución LamiGlass 66.2 ExtraClear ClimaGuard Premium2 para reforzar la seguridad y el ahorro energético del conjunto. Esta unidad de vidrio, compuesta por estas tres soluciones avanzadas de Guardian Glass, ofrece un 61% de transmisión luminosa y un factor solar del 32 %. Esto significa que el vidrio deja pasar la luz del sol, bloqueando la mayor parte de su calor y trabajando así para proporcionar a Punta de Mar un excelente aislamiento térmico, un factor solar adecuado y un elevado aislamiento acústico y nivel de seguridad, formando un conjunto de altísimas prestaciones y una elevada eficiencia energética. Además, la tonalidad neutra del vidrio consigue que, desde el interior del alojamiento, la percepción del entorno, como el mar o la naturaleza, sea mucho más nítida. A nivel de decoración interior, se han utilizado también los vidrios Guardian SunGuard HD Silver 20 (en las zonas de los armarios, el cabecero de la cama, el baño…) con el objetivo de jugar con las diferentes reflexiones y los reflejos.



Contenidos relacionados

Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters