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El plan estratégico de Amper comienza a funcionar

La compañía tecnológica se refuerza en España y se deshace de su negocio en el Pacífico Sur

El plan estratégico de Amper comienza a funcionar

El grupo tecnológico Amper prosigue la reestructuración iniciada hace un año, coincidiendo con el cambio en la propiedad y en la dirección de la compañía con Clemente Fernández González al frente, tras coquetear con el concurso de acreedores hace ahora ya casi tres años. En los últimos meses la firma ha seguido potenciando su negocio interior y desprendiéndose de activos en el exterior.

Así, durante el pasado mes de octubre, Amper elevaba su participación en la ingeniería vizcaína Nervión, especializada en el montaje y mantenimiento de instalaciones industriales, tras hacerse con el 12,17% de las acciones que estaban en poder del fondo Springwater, a través de la sociedad Barisan Directorship. Tras esta operación, Amper controla ya el 95,30% de las acciones de Nervión, una pieza básica para el cumplimiento del Plan Estratégico 2018-2020 del grupo Amper, que pasa por el refuerzo de su presencia en el sector industrial e implementar en su unidad industrial mejoras de eficiencia operativa, elevación de márgenes y diversificación geográfica y de cartera.

Compra el software de Rubricall

En este contexto, se incluye la adquisición durante este mismo mes de diciembre del 75,5% de las acciones de la compañía Rubricall, especialista en el desarrollo de software para la identificación de personas y formalización de contratos a distancia, por un importe de 1 M€. Con la compra de esta firma, denominada ya Amper Rubricall, el grupo busca profundizar en la estrategia de adquisición, desarrollo y expansión de software propio de alto valor añadido.

Además, también en diciembre, Amper ha adquirido una participación mayoritaria en las firmas Iberwave Ingeniería (60%) -que pasará a llamarse Amper Iberwave IoT (AIOT)-, Ingenio 3000 (50%) -que cambiará su denominación por Amper Ingenio- y Sensing & Control Systems (51%), con un desembolso conjunto superior a los 1,20 M€

Por último, Amper acaba de completar la venta de sus negocios en Pacífico Sur a la firma ATH, por un importe que finalmente ascenderá a 90 M$, 11 M$ más que los inicialmente previstos en el acuerdo sellado en septiembre de 2016. Amper empleará estos recursos para amortización total de la deuda financiera no convertible y para financiar el crecimiento orgánico e inorgánico previsto en su Plan Estratégico 2018-2020.

Amper consolidó ventas de 70,20 M€ en 2017, frente a los 28,28 M€ registrados un año antes. Su negocio de servicios industriales -básicamente la actividad de Nervión- le aportó 42,75 M€ en 2017, mientras que su negocio de comunicación y seguridad en España contribuyó con 19,37 M€. Los restantes 8,08 M€ procedieron de su área de comunicación y seguridad en el área Latam (México, Costa Rica y Perú principalmente). De este modo, el 80% de sus ventas proceden ya del mercado nacional.



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