Abrir menú

Miel especiada será el color de 2019 para Bruguer

Miel especiada será el color de 2019 para Bruguer

Cada año, un grupo de expertos independientes del diseño y de la arquitectura se reúnen en el Global Aesthetic Center de AkzoNobel, grupo al que pertenece Bruguer, para investigar y analizar las tendencias globales que predominan. En este proceso, los profesionales capturan el estado anímico del momento y lo traducen en un color.

Miel especiada es un color que deja que la luz fluya en los hogares. “Existe una tendencia global hacía el optimismo. La gente busca aprovechar el momento y el hogar se convierte en el lugar donde nos enfrentamos a ese nuevo enfoque positivo de la vida. En los últimos años, los acontecimientos nos han hecho vivir mirando hacia dentro. Ahora nos sentimos preparados para abrir las ventanas de par en par y dejar que la luz invada nuestro hogar”, explica Heleen Van Gent, directora creativa del Global Aesthetic Center. “Queremos estar más cerca de los demás, comprometernos y mejorar las cosas. Miel especiada refleja esos deseos dependiendo de la luz y los colores que le rodean: es un tono estimulante y energizante, que transmite calma y optimismo, puede ser calmante, estimulante y energizante, dependiendo de la luz y los colores que lo rodean”, añade.

Miel especiada será el color de 2019 para Bruguer

El Miel Especiada es un tono acaramelado con notas ámbar inspirado en la atmósfera que se crea, cuando la luz que entra por la ventana inunda toda una estancia. Se trata de un color muy natural y acogedor que resulta fácilmente combinable con multitud de materiales y estilos, y que se caracteriza por transmitir sensaciones positivas, energía y optimismo.

Es un color atemporal y con una gran versatilidad. Miel Especiada ha inspirado cuatro armoniosas paletas de colores que se pueden combinar para conseguir estilos y atmósferas diferentes en el hogar.

Tendencias en color para 2019

Para demostrar la versatilidad del Color del Año, te presentamos cuatro tendencias, con sus respectivas paletas de color, que hacen uso del tono Miel Especiada ofreciendo un efecto diferente.

Neutros cálidos – “Un lugar donde pensar”. Para crear espacios elegantes, combina el Color del Año con tonos más neutros. Los ocres terrosos y los grises crearán una atmósfera tranquila y cálida en la que fluirá la creatividad.

En el comedor puedes combinar estos colores con un sillón de piel en tono oscuro, cojines de terciopelo y cuadros con motivos gráficos en negro. Detalles en borgoña y morados como las alfombras, la madera pulida y muebles de mediados de siglo darán un aire de sofisticación.

Suaves Pasteles – “Un lugar donde soñar”. Si quieres que tu hogar se convierta en un lugar donde dejar volar tu imaginación, los tonos pastel serán tus mejores aliados. Combínalos con los tonos más terrosos del Miel Especiada para conseguir un espacio íntimo y perfecto para relajarse. Añade detalles de madera natural y complementos decorativos como mantas y cojines para darle un toque acogedor. ¡Conseguirás un estilo tan dulce y delicioso como la miel!

Pigmentos intensos – “Un lugar donde amar”. Un espacio donde estar rodeado de las personas a las que quieres, donde cualquier persona que entre se sienta en un ambiente hogareño y acogedor. Para conseguir esta atmósfera, la clave será usar tonos ricos en pigmentos como el terracota o el verde bosque. Combinados con sencillos muebles de madera, cestas u objetos de cerámica, conseguirás una estancia que transmita comodidad.

Miel especiada será el color de 2019 para Bruguer

Colores brillantes – “Un lugar donde actuar”. La paleta de colores más vibrantes está reservada a aquellos que quieran crear un ambiente lleno de energía. Aplícalos en el dormitorio y te harán saltar de la cama con el primer rayo de sol de la mañana.

El tono miel especiada se encargará de equilibrar y dar armonía a los colores más brillantes como los rojos o azules eléctricos. Puedes experimentar y pintar las paredes con motivos geométricos como círculos o rayas para centrar la atención en un punto concreto. Completa la decoración con exuberantes plantas de interior y dale un toque vanguardista con muebles sencillos en blanco o negro.

Todas las tendencias del Colour Futures 2019, con su amplia paleta de colores están disponibles en la app Bruguer Visualizer, que permite visualizar la estancia que el usuario desee pintar a través de la cámara del dispositivo (smartphone o tablet) y ver el resultado en tiempo real.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters