Abrir menú

Las socimi ya tienen patronal

Asocimi busca ofrecer transparencia y participar activamente en el desarrollo de este tipo de sociedades

Las socimi ya tienen patronal

Asocimi, asociación compuesta exclusivamente por Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria (socimi), se ha puesto en marcha para representar los intereses de este tipo de sociedades y dar a conocer su actividad ante la creciente demanda por parte del sector.

La nueva asociación está compuesta actualmente por 15 socimi, que han firmado la escritura de constitución y operan en el sector residencial, retail, logístico, oficinas, etc. Además, otras 10 sociedades han confirmado ya su participación en la misma y su firma está prevista para los próximos días.

Los fundadores de Asocimi señalan que la nueva patronal persigue dos objetivos fundamentales. Por un lado, dar visibilidad a estas sociedades, cuya operativa y funcionamiento son generalmente desconocidos en España, a diferencia de lo que ocurre en otros países europeos, en los que operan con gran éxito desde hace décadas. Y por otro lado, la asociación tiene la intención de participar activamente en el desarrollo reglamentario de estas compañías, con el fin de definir un marco legislativo más concreto que el actual aportando la experiencia del sector hasta la fecha.

De este modo, la asociación busca poner en valor no sólo las ventajas que las socimi tienen para los inversores sino también su carácter dinamizador, tanto del sector inmobiliario como de la economía en general, ya que estos vehículos generan empleo, gestionan de forma eficiente el patrimonio inmobiliario y aportan valor a los activos con un enfoque largoplacista.

Javier Basagoiti presidirá la asociación

Javier Basagoiti, socio presidente de Corpfin Capital Real Estate, ha sido designado presidente de Asocimi. Eduard Mercader, director general de Quonia, asume la vicepresidencia. El resto del equipo directivo lo componen Jaime de Gabriel (AM Locales), que será secretario; Joaquín López-Chicheri (Vitruvio), que asumirá el cargo de tesorero; Nicolás Díaz (Témpore Properties) y Antonio Mochón (Excem Capital & Partners) ejercerán como vocales.

En la actualidad hay activas en España 62 sociedades de inversión inmobiliaria que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil, que suman activos inmobiliarios por valor de más de 11.000 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters