Abrir menú

Catella compra el 75% de la británica APAM

Tras la adquisición, Catella gestionará 8.100 M€ en activos inmobiliarios en Europa

Catella compra el 75% de la británica APAM

Catella, compañía centrada en los sectores de inversión y gestión inmobiliaria, gestión de fondos y banca, ha adquirido el 75% de APAM por un importe de 18 M£. De esta forma, APAM pasa a integrarse dentro de la plataforma paneuropea de gestión de activos inmobiliarios de Catella. APAM ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años, alcanzando ingresos de unos 7 M£ durante 2017.

"Reino Unido es un mercado estratégico para nuestros clientes, los cuales están mostrando gran interés por invertir en el país, particularmente desde nuestra oficina en Asia. APAM es una empresa líder en su sector con un gran conocimiento del mercado inmobiliario en Reino Unido y un historial impresionante de resultados para sus clientes. Con este acuerdo, hemos reforzado nuestra plataforma paneuropea y nuestra experiencia local", comenta Knut Pedersen, consejero delegado de Catella Group.

APAM es una empresa independiente de inversión y gestión de activos inmobiliarios que opera exclusivamente en Reino Unido. La compañía cuenta con 1.400 M£ de activos bajo gestión y 41 empleados. Los fundadores y directores ejecutivos de APAM seguirán siendo accionistas de APAM y se han comprometido con la compañía al menos otros cinco años. Catella APAM seguirá siendo gestionada de forma independiente por su equipo actual y continuará con su estrategia de crecimiento dentro de Reino Unido.

Por su parte, Catella es una compañía especializada en los sectores de inversión y gestión inmobiliaria, gestión de fondos y banca. Cuenta con fuerte presencia en Europa y unos 500 profesionales distribuidos en sus oficinas ubicadas 14 países. Catella cotiza en el First North Premier del Nasdaq de Estocolmo.

En España, el grupo cuenta con dos actividades diferenciadas: Catella Asset Management Iberia (CAMI) y Catella Property. CAMI es la compañía del grupo que gestiona inversiones y activos inmobiliarios en España y Portugal en representación de fondos gestionados por la propia compañía, así como de inversores institucionales españoles y extranjeros. La compañía centra su actividad en la adquisición y gestión de inmuebles residenciales, residencias de estudiantes e inmuebles comerciales, operativos o en desarrollo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters