Abrir menú

Irestal vende su fábrica en China

Irestal vende su fábrica en China

El grupo transformador y distribuidor de acero inoxidable Irestal Group, con sede en Barcelona y encabezado en nuestro país por Aceros Bergara, está reorientando su estrategia para centrarse en los mercados europeos. En esta línea, ha abandonado su presencia en China y vendido el 30% que tenía en una planta de tubos soldados en Shanghai, a su socio en dicha acería, el holding chino Tsingshan. Irestal pretende centrarse en los países europeos, donde tiene amplia presencia, y quiere reducir también su exposición en Estados Unidos, donde cuenta con un centro de servicios en Nueva York.

En nuestro país, el grupo invertirá cerca de 3 M€ en mejoras industriales. La mayor parte de este montante irá dirigido a su filial Inoxidables de Rabade, que gestiona una planta de tubos en Outeiro de Rei (Lugo), y que en 2019 incorporará una nueva línea de tubos de alto componente tecnológico. Además, pretende instalar una nueva línea de pulido de acero inoxidable para el sector de decoración en su centro de servicios de Sant Just Desvern.

El grupo Irestal cuenta en España con las distribuidoras Aceros Bergara, Inoxidables del Atlántico y Acers Banyoles, que disponen de una red de 11 almacenes para la comercialización de productos de acero inoxidable. Además, tiene presencia en diversos países europeos como Portugal, Francia, Reino Unido (Stainless Steel Services) y Rusia, donde cuenta con una planta de tubo soldado. El holding estácontrolado por la familia catalana fundadora Boixareu (57%), y participado por Black Toro Capital (43%). Irestal Grupo obtuvo una facturación de 127 M€ durante el último año, de los que un 80% proviene de la transformación de acero y el resto por producción de tubos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters